Saúl Craviotto más allá de los Juegos Olímpicos: su vida personal, su trabajo como Policía y su habilidad en los fogones
El piragüista suma seis medallas y se convierte en el máximo ganador
En estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha habido muchos protagonistas españoles. Desde los atletas María Pérez y Álvaro Martín, que se han colgado los oros en marcha, hasta Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, o Diego Botín y Florian Trittel, que nos han dado el oro en Skiff. Sin olvidar, por supuesto, el mal trago de Carolina Marín por la lesión que la ha alejado de su medalla en bádminton. Y entre estos nombres, hay otro que sobresale un poquito más sobre los demás: Saúl Craviotto.
El catalán ha continuado con su meteórica carrera en kayak y se ha hecho en París con su sexta medalla, convirtiéndose así en el deportista español con más medallas de la historia, por encima de David Cal (5). El de Lérida se hizo con el bronce en K 4 500 m Piragüismo de velocidad junto a sus compañeros de equipo Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade y ha hecho historia en las olimpiadas.
Pero, además de su conocida trayectoria olímpica y de su experiencia en el agua —ha sido cuatro veces campeón mundial y tres veces campeón de Europa—, cabe destacar otros datos sobre la vida del polifacético medallista:
Los datos de Saúl Craviotto (fuera de los JJOO)
1. Además de medallista, también es Policía
A Craviotto no le basta con ser el deportista olímpico más laureado y, por si acaso, se presentó a las oposiciones de Policía Nacional. Tras aprobarlas, el catalán ha estado patrullando las calles de Gijón hasta el año 2017, cuando su cara pasó a ser de lo más conocida gracias a TVE. Aunque sigue manteniendo su plaza como agente, ahora Craviotto ha estado más volcado en el piragüismo.
2. Seguro que le viste en MasterChef Celebrity (y fue el mejor)
Ese mismo año, Craviotto puso fin a su ''anonimato''. MasterChef Celebrity, uno de los programas más seguidos por televisión, le fichó para ser uno de los aspirantes en los fogones y el de Lérida demostró que la cocina no se le da nada mal.
También en esta competición, el atleta se alzó como ganador y fue uno de los más queridos por el público. Desde entonces, el deportista de élite sube de vez en cuando algunas recetas desde su perfil en redes sociales.
3. Celia, su pareja de siempre y madre de sus tres hijas
Craviotto es un orgulloso padre de tres hijas: Valentina (10 años) , Alejandra (7) y Olivia (2). Todas ellas las ha tenido junto a su mujer, la nutricionista Celia García. Fue el deportista quien le pidió matrimonio en 2012, después de hacerse con la plata en los Juegos Olímpicos de Londres y se casaron al año siguiente en Asturias.
Te recomendamos
4. Suma cinco olimpiadas y seis medallas
A estas alturas, todos conocen ya el nombre de Saúl Craviotto, el piragüista que pasará a la historia como el deportista español con más medallas, superando a David Cal. Además, el catalán ha participado en las últimas cinco olimpiadas, llevándose un premio en todas ellas: oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río de Janeiro en 2016, plata en Tokio 202 y bronce en París 2024.