Especial
El marido “desconocido” de Jennifer López que solo busca hacer caja
Ojani Noa lleva años amenazando con publicar un vídeo erótico casero que grabó durante su luna de miel
El primer matrimonio de Jennifer López duró menos de un año. Tan poco, que según ella misma confiesa, "no cuenta realmente". Sin embargo, Ojani Noa no piensa lo mismo. Seguramente, su boda con la diva es lo mejor que le ha pasado en la vida. Al menos, lo más lucrativo. Porque desde entonces, no ha dejado de intentar rentabilizar sus 11 meses juntos. A veces, con poca fortuna. Por ejemplo, no pudo publicar un libro contando intimidades y detalles privados de su relación. La justicia se lo impidió. El 9 de agosto de 2007, Jennifer recibió la buena nueva. Su ex marido debía pagar 545.000 dólares. Muy a su pesar, en algunos medios se refieren a él como "el marido desconocido".
De los cuatro maridos de Jennifer López, Ojani Noa fue el primero. Se conocieron en julio de 1996, en un restaurante de Miami, propiedad de Gloria Estefan, donde el cubano se ganaba la vida como camarero. Su primer contacto fue a través de un plato de patatas fritas. Él asegura que "no tenía idea de quién era. Al parecer, el flechazo fue instantáneo porque solo siete meses después, el 22 de febrero de 1997, se casaron. El matrimonio duró un suspiro. En realidad, once meses. Hasta el 1 de enero de 1998. A pesar del divorcio, ambos mantuvieron una buena relación… empresarial.
Hasta 2004, cuando Noa demandó a López por incumplimiento de contrato. Alegaba que ella le había engañado ofreciéndole un trabajo de 1.000 dólares semanales como gerente de un restaurante que poseía en Pasadena, Madre's, y le despidió cinco meses después. Al año siguiente, los dos llegaron a un acuerdo. Noa recibió 125.000 dólares en compensación. Además, firmó un acuerdo que incluía disposiciones en materia de confidencialidad que le prohibía divulgar cualquier detalle íntimo o denigrante sobre su ex mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=4kGvlESGvbs
Pero Ojani quería más. Para seguir haciendo caja se le ocurrió publicar un libro contando con detalle sus primeros encuentros sexuales con Jennifer, entre otros chismes. De acuerdo a los medios, el libro en cuestión desvelaba que López había tenido numerosos affairs durante sus 11 meses de matrimonio, incluido uno con Marc Anthony (el que fue su tercer marido). En un artículo del New York Post de Enero de 2006, se describía esta hipotética publicación como 12 capítulos de "un manuscrito de intimidades" bajo el título de The Unknown Truth: A Passionate Portrait Of A Serial Thriller (La verdad desconocida: Un retrato apasionado de una serie de suspense). Eso sí. Noa le propuso a López no publicarlo… si a cambio le pagaba 5 millones de dólares.
Y claro. JLo le demandó. Ese ‘retrato apasionado’ que anunciaba el cubano, violaba el acuerdo que había firmado en el que se comprometía a no revelar detalles privados de su relación. El 9 de Agosto de 2007, López recibió la buena nueva de un tribunal de Los Angeles. Había ganado la batalla judicial contra su ex. Ojani no podría publicar ese libro. La sentencia obligaba a Noa a pagar casi 545.000 dólares, de los que 200.000 eran para López (en compensación por daños) y el resto para cubrir los gastos legales y costas. Además, le prohibieron “hacer críticas o comentarios denigrantes” sobre la artista. Tuvo que entregar copias de todo el material del planeado libro.
Ojani no tiró la toalla. En 2009, dispuesto a toda costa a sacar tajada, se asoció con Ed Meyer y con una productora llamada Claudia Vázquez para producir una película que retratara “tumultuosa vida de Noa, de cubano inmigrante a marido (después ex-marido) de Jennifer Lope y más allá”. De nuevo, López llevó a Noa y a Meyer a los tribunals, Demandaba 10 millones de dólares por incumplimiento de acuerdo, violación de derechos de imagen, invasión de privacidad y otras reclamaciones. Obtuvo una orden judicial que paraba temporalmente la producción del filme, que se iba a titular How I Married Jennifer Lopez: The JLo and Ojani Noa Story (Cómo me casé con Jennifer López: La historia de JLo y Ojani Noa).
El primer ex marido de JLo lleva muchos años amenazando con publicar las imágenes 'subidas de tono' de un vídeo casero grabado durante su luna de miel en 1997. Al parecer, según Meyer: "Hay entre 15 y 20 minutos de desnudos integrales de un total de 27 minutos". Finalmente, un juez permitió la difusión. El modelo, influencer, actor, o entrenador personal, vendió los derechos de la cinta a su novia y ella no ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad con Jennifer. Sin embargo, el vídeo, de momento, no se ha hecho público. Quizá, JLo cedió finalmente al chantaje y le pagó a Noa los 4 millones de dólares que le pedía a cambio de no difundirlo. Quizá, llegó a algún acuerdo judicial.
Aunque en algunos medios le consideran el "marido desconocido" de Jennifer López, lo cierto es que lleva más de dos décadas protagonizando noticias siempre relacionadas con su famosa ex. Hace caja 'rompiendo su silencio' y concediendo jugosas entrevistas en las que desvela detalles de su breve historia de amor o del anillo de compromiso de 15.000 dólares que le regaló a la cantante. Su fama le ha permitido participar como concursante en Supervivientes 2008 o en Hoy día bailamos de Telemundo. Y también se atreve a opinar. De la boda de 'Bennifer' dijo en Daily Mail: "No estoy seguro de que dure. Ben es el marido número 4. Yo fui el marido número 1 y ella me dijo que era el amor de su vida. Cuando estábamos en la cama, en nuestra noche de bodas, dijo que estaríamos juntos siempre".
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop