Funzo & Baby Loud ofrecen su último concierto de festivales
El dúo se prepara para sus dos próximas fechas de despedida
Cada vez se hace más presente la separación definitiva del dúo musical Funzo & Baby Loud. Los hermanos han intentado retrasar lo máximo posible la fecha que, tanto ellos como sus seguidores, tienen marcada en el calendario: "Esta es la noticia más importante de toda nuestra vida y vamos a decirla sin rodeos. Se acaba Funzo & Baby Loud. No ha ocurrido nada personal entre nosotros, estamos muy bien juntos pero queremos seguir nuestro camino por separado. Eso si, no nos vamos a ir sin despedirnos", así daban a conocer el comunicado a finales del año pasado. Este fin de semana ha llegado el primer adiós y han dado por finalizada su gira de verano por festivales en Sanxenxo.
Los protagonistas han vivido, probablemente, uno de los días más emotivos de toda su carrera profesional hasta la fecha. Eran conscientes de que ese concierto era el último y han sido numerosas las ocasiones donde se han mostrado muy emocionados: "Hay momentos que no vuelven. Este concierto es el ejemplo de ello así que disfrutar el presente. No saquéis tanto el móvil por dios", comentaba Adrián al público antes de continuar con el concierto.
A pesar de ser un día un tanto triste para el grupo, el concierto de Galicia fue una gran fiesta de principio a fin. Después de cantar las canciones más conocidas de todo su repertorio como Jóvenes To' Locos entre otras, llegó Interestelar. Minutos en los que de nuevo los dos artistas se aguantaban las lágrimas. Con las linternas de los móviles de los asistentes como única iluminación, consiguieron crear un momento único que probablemente se quede en la memoria de ambos de por vida.
Esto no fue suficiente, el dúo quiso sorprender a la audiencia con una versión única de Devuélveme a Mi Chica, tema de los Hombres G y colaboración que se presentó junto a Walls en abril de este año: "Por cosas de la vida y en honor a vuestros padres, hemos hecho el remix oficial con Hombres G", así dieron paso a las primeras melodías del tema. Los homenajes a músicos españoles no acabaron aquí, Adrián tuvo tiempo incluso de interpretar durante unos segundos Tu Calorro de Estopa.
Últimos conciertos
Tras el fin de gira de festivales, Juan Carlos y Adrián se preparan ahora para sus dos conciertos de despedida en Badalona y Madrid. El 26 de octubre y el 24 de noviembre, respectivamente, servirán como punto y final del grupo musical. Ambos conciertos fueron anunciados hace tan solo unas semanas: "Necesitábamos cerrar esto por todo lo alto. Dos estadios repletos para terminar con Funzo y Baby Loud, para celebrar la vida y el fin de este proyecto", así lo daban a conocer a través de las redes sociales con un vídeo muy especial.
Si quieres ver al dúo una última vez en alguna de las dos fechas, date prisa para comprar las entradas. El Wizink Center ya ha colgado el cartel de todo vendido y el Olimpic Arena de Badalona está a punto de hacerlo.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...