Especial
La millonaria cifra por la que Shakira habría dicho adiós a su 'casoplón' en Miami
La cantante reside en la ciudad estadounidense desde abril de 2023
Las circunstancias personales llevaron a Shakira a dejar Barcelona para mudarse a Miami el pasado abril de 2023. Una mudanza que podría volver a repetirse en 2024 si se confirman los rumores (algunos de los cuales han aparecido en el programa Mañaneros de TVE) de que la colombiana habría vendido su gran mansión allí.
La decisión no es de ahora ni de este año siquiera sino que la de Barranquilla ya lleva un tiempo tras esta idea. Tanto es así que las primeras especulaciones sobre un supuesto cambio de domicilio empezaron a escucharse ya en 2018.
La mansión en Miami de Shakira está diseñada con una preciosa decoración minimal y a pesar de que en las fotos parecía una vivienda de lujo muy atractiva no estaba terminando de encontrar el comprador adecuado que además se ajustara a las pretensiones económicas que, según algunos medios, ha quedado en torno a los 16 millones de dólares.
Un buen negocio para la colombiana ya que originalmente la compró por poco más de 3. En las redes sociales, incondicionales y meros usuarios de las redes aplauden el acierto de la de Barranquilla que ha vuelto a ver multiplicada su inversión en unos pocos años.
"Esta propiedad ofrece un diseño muy interesante y conveniente con dos alas separadas para total privacidad, pero al mismo tiempo tiene grandes espacios de reunión para amigos y reuniones familiares" explicó en su día la agencia de ventas encargada de la mansión.
Todo parece haber cambiado con la mediación de Marc Antony en esta compra-venta ya que el solista podría haber ayudado a la colombiana ha buscar los contactos adecuados para vender la que durante años ha sido su vivienda ocasional y desde 2023 su residencia principal..
La casa está construida en un terreno de 2000 metros cuadrados, 750 de ellos construidos, y tiene una salida directa a la Bahía de Biscayne. En su interior la casa tiene 6 habitaciones, 7 baños, gimnasio, billar, área de spa, una cocina de lujo y una preciosa piscina. La mansión fue construida en 1951 en un exclusivo barrio de Miami en el que también residen otras celebridades como Jennifer López y Ricky Martin.
En el programa Fiesta de Telecinco han explicado que uno de los problemas de la venta de la casa es que "los baños se encuentran por debajo del nivel del agua. Esto provoca que durante las fuertes lluvias que azotan Miami, las aguas fecales de la ciudad terminen inundando la casa".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005