Última hora
Los conciertos de Taylor Swift en Londres sufren importantes modificaciones por motivos de seguridad
Tras la cancelación de 'The Eras Tour' en Viena por amenaza terrorista, la capital británica se prepara para acoger el fin de gira de la estadounidense por Europa
La semana pasada, Taylor Swift y todo su equipo, así como la organización de Ernst Happel Stadion, se veían obligados a cancelar los tres conciertos programados en Viena (Austria) debido a la amenaza de un ataque terrorista. Miles de fans se quedaban sin poder disfrutar de su artista favorita y con cierta sensación de desasosiego e inseguridad ante tal acontecimiento que, afortunadamente, tan solo quedó en un susto.
No obstante, el miedo no pudo con la comunidad swiftie, que improvisó un pequeño show por las calles, y la propia capital austriaca llevó a cabo solidarias iniciativas, como la reutilización de las entradas para visitar museos y asistir a otro tipo de actividades por toda la ciudad. E incluso Disney+ se alió con la televisión austríaca para retransmitir el show de The Eras Tour de manera totalmente gratuita.
Del mismo modo, algunos fans que tenían planeado asistir al fin de gira por Europa —que tendrá lugar a lo largo de cinco noches en Londres— decidieron revender sus entradas a quienes no pudieron ver su actuación en directo ninguno de los días 8, 9 ó 10 de agosto. Y, precisamente en la ciudad londinense, el estadio de Wembley estará blindado del 15 del 20 de agosto para garantizar al máximo seguridad ciudadana de todos y cada uno de los seguidores de la artista, de tal manera que solo deban preocuparse por cantar a todo pulmón las canciones que repasan su amplia discografía.
Tal y como han informado varios medios británicos como The Guardian, las inmediaciones del recinto quedarán totalmente desiertas. Por tanto, y al contrario de lo que se ha vivido a las afueras de otros estadios, ningún fan sin entrada podrá quedarse a escuchar el setlist desde las proximidades del estadio.
Te recomendamos
La comunicación del Wembley Stadium ha confirmado que, "para apoyar con seguridad la entrada y salida de todo el mundo dentro del estadio, no se permitirá a nadie permanecer fuera de ninguna entrada ni en la escalera olímpica situada en la parte delantera del estadio. Aquellos que no tengan entrada serán desalojados" y se les pedirá que se marchen de la zona. También estará prohibido acampar durante la noche a las afueras del estadio.
A pesar de todo, un portavoz de la policía metropolitana de Londres ha dicho que no hay "nada que indique" una amenaza contra los conciertos del estadio de Wembley, aunque "continuarán en contacto con la seguridad del lugar y analizando cuidadosamente cualquier información nueva".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...