Muere Ángel Salazar, actor de 'Scarface', mientras dormía
El comediante ha muerto a los 68 años
Brian de Palma lanzó en las salas de cine Scarface (El precio del poder, en España) en el año 1984 y ya desde el principio se supo que sería un exitazo. La película contaba con actores de élite, como Al Pacino, Michelle Pfeiffer o Steven Bauer entre sus protagonistas. Este remake del Scarface de Howard Hawks (1932) cuenta la sanguinaria trayectoria de Tony Montana, un inmigrante cubano que se instala en Miami con la esperanza de convertirse en todo un gánster y que acaba haciéndose con el negocio de la cocaína.
Entre el reparto de esta gran película, calificada por muchos como uno de los mejores remakes de todos los tiempos, también se encontraba otro personaje importante en la historia: Chi Chi. En la película, representaba la mano amiga de Al Pacino, pero en la vida real quien le dio vida fue el actor Ángel Salazar, actor y comediante que ha muerto a los 68 años de edad.
Según informa el portal de entretenimiento TMZ, el actor fue encontrado sin vida en el piso de un amigo en Brooklyn, Nueva York. Fue una amiga y representante del propio actor la que ha confirmado al medio que el actor cubanoamericano murió mientras dormía en el apartamento como consecuencia de sus problemas cardíacos. Aunque por el momento, no se han revelado las causas de la muerte.
Además de su trabajo en Scarface, Salazar también fue conocido por trabajar junto a Tom Hanks en la comedia dramática de 1988, Punchline y nuevamente con Pacino en el drama de 1993, Carlito's Way. Salazar también fue un comediante reconocido, ya que tuvo varios especiales de comedia de HBO y una aparición en Last Comic Standing.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.