Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, se declara culpable de "conspirar para distribuirle" la ketamina al actor
Nuevas informaciones sobre la muerte del intérprete
Hay historias que parecen que nunca tienen un fin, que nunca se sabrá lo que pasó en realidad o que quedarán únicamente en el recuerdo popular durante un período de tiempo. En Hollywood cualquier suceso es mirado con lupa, pues todo el mundo quiere saber exactamente qué le ha pasado a alguna de sus celebridades.
El pasado mes de octubre de 2023 hallaron el cuerpo sin vida de Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler en Friends, en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles (California, EEUU). La autopsia reveló que el actor murió por una sobredosis de ketamina y que se trató de una muerte "accidental". Desde entonces, las autoridades han estado investigando las circunstancias de la muerte de la estrella de televisión y 10 meses más tarde, habían detenido este mismo jueves a cinco personas que podrían estar implicadas.
Así se ha encontrado al culpable de la muerte de Matthew Perry
Tras meses de investigación, las autoridades de California habían descubierto que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina. Como responsables de este homicidio, habían arrestado en las últimas horas a cinco personas, entre las que se encuentra Kenneth Iwamasa, el asistente personal del intérprete de Friends, según recoge Efe.
Después de su detención, Iwamasa se ha declarado culpable de "conspirar para distribuirle" la ketamina que se relaciona con la muerte del intérprete, según han asegurado medios estadounidenses. Kenneth ha afirmado que "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica" y ha reconocido haberle inyectado "en múltiples" ocasiones el día que falleció, según ha hecho público el Departamento de Justicia este jueves 15 de agosto y ha recogido la agencia Efe.
Un tiempo antes de morir, Perry estuvo consumiendo ketamina en cantidades controladas como parte de una terapia supervisada. Sin embargo, a los investigadores les llamó poderosamente la atención la enorme cantidad de esta sustancia que el actor albergaba en su organismo, según reveló el examen toxicológico. A partir de ahí, iniciaron una investigación para esclarecer por qué había consumido tal dosis de droga.
Las declaraciones de Iwamasa llegan después de que saltase la noticia a los medios de que cinco personas habían sido acusadas de formar parte de la red de suministro del actor: dos médicos, una "importante fuente de suministro" de drogas conocida como 'La Reina de la Ketamina' y varios intermediarios que, según el fiscal federal Martin Estrada, se "aprovecharon" de Perry al suministrarle la ketamina.
"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del señor Perry que en preocuparse por su bienestar", ha explicado el fiscal al anunciar los cargos.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...