Los creadores de 'Friends' desvelan la encuesta "sesgada" que hizo la NBC para que Mónica no tuviera sexo la primera noche

David Crane y Marta Kauffman revelan cómo casi se cargan una trama del primer capítulo por creer que el público podría considerar al personaje como una "prostituta"

Matthew Perry y Courteney Cox en uno de los episodios finales de 'Friends' en 2003. / David Hume Kennerly

Tras el reencuentro de los protagonistas de Friends en 2021 y el fallecimiento posterior e Matthew Perry (que aún continúa siendo investigado), ya es algo imposible que la serie vuelva como han hecho otras muchas.

Por ello, David Crane y Marta Kauffman, los creadores, han decidido desvelar algunos incidentes que hubo tras las cámaras de la serie y que a los espectadores nunca les llegó. Como, por ejemplo, lo que ocurrió en el primer capítulo, ante la negativa de la NBC a que el personaje de Mónica se acostara con un hombre en la primera cita.

"El tipo que estaba al cargo nos dijo: 'No nos va a gustar Mónica porque se acuesta con un chico en la primera cita'. Nosotros argumentamos que eso la hacía simpática", confiesa ahora Crane en un reportaje del periódico The Times.

El directivo siguió asegurando que aquello podría tener un impacto negativo entre el público que podría juzgar a la hermana de Ross y la cadena acabó lanzando una encuesta a los espectadores para saber su opinión:

"En un intento por demostrar que a la audiencia no le agradaría Mónica si se acostaba con un chico en la primera cita, distribuyó un pequeño cuestionario a la audiencia. Pero estaba muy sesgado. La pregunta era algo así como: 'Cuando Mónica se acuesta con un chico en su primera cita, ¿es una zorra o una prostituta?", lamentaron los creadores.

Una iniciativa en la que los espectadores volvieron a sorprender al responder incluso opciones que no les habían ofrecido. Y es que a muchos les pareció que la actitud de Mónica estaba "bien", lo que tiraba por tierra las suposiciones del citado ejecutivo.

El episodio se acabó emitiendo con dicha escena en la que Mónica se acuesta con Paul, un nuevo compañero de trabajo que le había dicho que no tenía sexo desde que rompió con su novia dos años atrás, algo que se demostró falso, una simple estrategia para acostarse con Mónica.

Así que, de alguna manera, la cadena acabó enviando el mensaje de que hay un "castigo" cuando Mónica se acuesta con un chico en la primera cita.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...