Ni 'Reputation' ni el documental, Taylor Swift lanza el videoclip de ‘I Can Do It With A Broken Heart’
Otro golpe de realidad para los swifties... aún hay que esperar para una nueva regrabación de otro de sus antiguos discos
Este 20 de agosto todo apuntaba a que sería un día para el recuerdo de todos los fans de Taylor Swift. Todas las teorías iban dirigidas a que la artista daría una gran noticia con motivo de la celebración del último concierto de The Eras Tour a su paso por Europa: por un lado estaban quiénes esperaban el anuncio de la regrabación de uno de sus antiguos álbums, Reputation (Taylor's Version), y por otro lado estaban los que pensaban que de repente tendríamos un nuevo documental de la cantante en todas las plataformas.
Lo cierto es que ninguna de esas partes ha podido cantar victoria porque no ha ocurrido nada de eso, en cambio, lo que sí hemos tenido es el videoclip de I Can Do It With A Broken Heart. Lo más curioso es que no es un vídeo musical al uso con su historia ficticia y sus actores, sino que se trata de una invitación a los ensayos de la gira más exitosa de la historia.
La artista ha decidido ofrecer una visión de sus conciertos a la que no estamos nada acostumbrados. Después de un año y medio viviendo The Eras Tour desde la pista y las gradas, ahora podemos sentir un poco más de cerca cómo se prepara todo el equipo de bailarines para darlo todo en estos conciertos de casi cuatro horas de duración.
Una invitación a los ensayos de The Eras Tour
Esta canción que se incluye en el más reciente trabajo discográfico de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, ofrece una perspectiva nueva de todo lo que ya conocíamos de sobra, pero la gran diferencia es que ahora la cantante nos desvela algún que otro secreto.
Según avanza el metraje de I Can Do It With A Broken Heart conocemos el lugar donde se han ensayado las coreografías antes de ponerse a prueba sobre el verdadero escenario de la gira, la ropa que utiliza para estar más cómoda, cómo es el saludo con sus compañeros antes de salir a cantar o incluso vemos el momento en el que se esconde en un carrito de la limpieza para llegar de su camerino hasta el escenario sin que nadie la vea.
También vemos desde debajo de las tablas cómo Taylor se zambulle en una colchoneta y cómo hacen que la artista atraviese todo el escenario rápidamente sin necesidad de ir corriendo. Efectivamente, se monta en una especie de caballito que va por unos raíles y la transporta en cuestión de segundos de una punta a otra del estadio.
A pesar de que este no era el regalo que los swifties esperaban, pueden estar más que satisfechos porque tener este videoclip es mejor que no tener nada. Para Reputation (Taylor's Version) habrá que esperar un poquito más, pero ya sabes lo que dicen... lo bueno tarda en llegar.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...