Especial
Ya es oficial: Jennifer López le pide el divorcio a Ben Affleck
La pareja se separa tras dos años de matrimonio
Hace tres años, todos volvimos a creer en el amor cuando supimos que Jennifer López y Ben Affleck habían vuelto a estar juntos, 20 años después de haber sido pareja por primera vez. Ellos formaron uno de los romances más icónicos de los 2000 y rompieron muchos corazones con su separación. Ahora, justo cuando se cumple al aniversario de la boda que sí fue, ambos han anunciado su divorcio.
Según ha informado la LA Times, la cantante de origen puertorriqueño ha sido quien ha presentado la demanda de divorcio al actor. La fecha oficial de separación que figura en los documentos oficiales, a los que ha tenido acceso Variety, es el 26 de abril.
En los últimos meses, los titulares presionaban con supuestas rencillas, discusiones en público y rupturas entre la artista de 55 años y el actor de 52. Al parecer, la actriz celebró su último cumpleaños sin él y, según asegura el portal TMZ, la pareja ya vendió su inmueble en Los Ángeles y el productor se mudó a un apartamento solo.
Ya antes de verano, el pasado mes de mayo, un periodista tuvo la osadía de preguntar a Jennifer López si eran ciertos los rumores de su divorcio con Affleck durante la presentación de la película Atlas (Netflix). A ella no le hizo ninguna gracia esa cuestión y únicamente respondió: "Tú eres mejor que eso". Ahora, sabiendo lo ocurrido, ya sabemos que finalmente sí parecían ser ciertas parte de esas elucubraciones. Aunque por el momento se desconocen los motivos reales de la separación.
La historia de Jennifer López y Ben Affleck que (quizá) debió quedar en los 2000
Affleck y López se conocieron durante el rodaje de la película Gigli en 2001. Aunque el filme no tuvo los resultados esperados en taquilla, de ahí surgió algo más que complicidad entre ellos. Pero no fue hasta unos meses más tarde cuando los papparazzi pillaron a ambos actores saliendo juntos por las calles de Los Ángeles.
En noviembre de 2002, saltaba la noticia de que Be Affleck le había pedido matrimonio con un anillo de diamantes de 6,1 quilates. Ella dijo que sí, claro. Pero el enlace, que estaba previsto que se celebrara en septiembre de 2003, se pospuso. La pareja alegó que "la excesiva atención mediática" había sido demasiado y habían decidido aplazarla.
Recién comenzado el año 2004, el dúo Bennifer anunció su separación oficial. Ya ni boda, ni nada. Los años siguientes, ambos mantuvieron otras relaciones en paralelo. Affleck se casó con Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos y estuvo un tiempo saliendo con la actriz Ana de Armas. Mientras que López tuvo una fructífera relación con Marc Anthony (2004 - 2011) y con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez (2017 - 2021).
Poco después de esta última ruptura con el exjugador, Affleck y López anunciaron a bombo y platillo que, después de todo, volvían a estar juntos. Así que, dada su turbulenta historia... ¿es esto un punto y final en 'Bennifer' o solo un punto y aparte?
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.