Hilary Duff ya auguró que Miley Cyrus sería una Leyenda Disney gracias a Hannah Montana

La actriz tenía claro que Hannah era más icónica que Lizzie McGuire

Hilary Duff y Miley Cyrus en 2007 / Jon Kopaloff

Si pensamos en series de Disney Channel, según la generación a la que pertenezcas, pensarás en unas y otras. Algunos crecieron viendo Raven, Lizzie McGuire y Phil del Futuro; mientras que otros lo hicieron con Los Magos de Waverly Place, Hotel dulce hotel y Hannah Montana. Y es que desde que el famoso canal de Mickey Mouse empezó a producir series con personas reales, los niños y niñas de varias generaciones encontraron nuevos referentes e iconos culturales.

Este mismo agosto, Miley Cyrus se ha convertido en la persona más joven de la historia en entrar en el selecto club de Leyenda Disney (un título que la factoría le da a esas personas que han hecho mella en la industria gracias a su relación con Disney).

La actriz y cantante dio un emotivo discurso, donde dejó claro que, tras muschos años, se había reconciliado del todo con el personaje que le dio la fama cuando era tan solo una niña: Hannah Montana.

Hilary Duff, Lizzie McGuire, está de acuerdo con este premio

Esta misma semana, otra leyenda de Disney Channel (aunque todavía sin su también merecido reconocimiento por parte de la factoría) se ha hecho viral por unas declaraciones que hizo en 2020. Estamos hablando de Hilary Duff. Y es que la actriz ya auguraba el reconocimiento por parte de Disney a Miley Cyrus por su papel de Hannah Montana. Algo que finalmente se ha cumplido.

En una entrevista con la cómica Whitney Cummings, Hilary Duff aseguró que Hannah Montana fue más icónica que Lizzie McGuire. "¿Hay un icono más grande que Lizzie McGuire?", preguntaba Cummings. Duff, sin pensárselo dos veces, respondió: "Hannah Montana".

Es cierto que el personaje de Hannah Montana marcó un antes y un después en la historia de Disney Channel. De hecho, la serie fue todo un éxito y tuvo una película que nos dejó una de las mejores canciones de la discografía de Miley: The Climb. Pero hay que recordar que para que Hannah Montana pudiese volar, Lizzie McGuire tuvo que correr.

La serie protagonizada por Hilary Duff fue una especie de experimento por parte de Disney Channel, que buscaba hacer una comedia centrada en una adolescente normal. De hecho, las tramas de la serie no pueden ser más normales. Es una chica que simplemente sobrevive a los años de la ESO junto a sus dos mejores amigos. Es verdad que luego, en la película, le metieron ese toque de fantasía, siendo Lizzie confundida con una estrella musical italiana y terminando cantando en el Coliseo de Roma.

Además, Lizzie, al igual que Hannah, marcó tendencia en la ropa y en los peinados. Los looks de la protagonista y de su mejor amiga Miranda fueron replicados por miles de niñas.

Sin duda, tanto Hannah como Lizzie son dos auténticos iconos. No solo Disney, también del pop.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...