Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Sebastián Yatra y la razón por la que ya no lanza reguetón: un consejo de su padre que cambió su carrera

El artista se sinceró con Cris Regatero en su última entrevista, hablando de la balada que le hizo tomar las riendas de su música

Sebastián Yatra, en un evento de Tiffany & Co.'s (abril 2024). / Hanna Lassen

En 2018, Sebastián Yatra se hizo conocido en todo el mundo gracias a la canción Traicionera. El tema, un reguetón con toques pop, no tardó en convertirse en una de las canciones del año. Pocas personas en nuestro país no conocen este temazo.

A pesar de las alegrías que le dio a un Yatra de 23 años este single, lo cierto es que no es la canción de la que más orgulloso se siente de aquel disco titulado MANTRA. Su canción favorita de aquel álbum es un tema que no tiene nada que ver con esta faceta urbana del artista. Y es nada más y nada menos que la única balada pop que aparece en el álbum: Como Mirarte.

En una entrevista con Cris Regatero para LOS40 (donde ha podido escuchar en exclusiva su nueva canción Los Domingos), Yatra ha contado cómo surgió esta canción y por qué fue tan importante para él:

"A mí realmente lo que me marcó la diferencia en mi carrera, que ya van como 10 años, es ese momento en el que me atreví a ser yo mismo. Tenía esta canción, Como Mirarte, que la escribí en la universidad sobre una chica que me encantaba y era una balada".

El consejo de su padre que lo cambió todo

Pero fue un consejo de su padre lo que le hizo grabar la canción: "En ese momento solo sonaba reguetón y yo era como 'parce'. Yo le dije a mi papá: 'dije a mi papá: 'Papá, me están intentando de imponer cantar estas canciones y esto, y esta es la que yo quiero lanzar y él me dijo 'Sebas, saca lo que eres tú. Lo que seas tu al cien por cien. Y si te escuchan mil personas o una persona, pero lo sienten de verdad y les dejas algo de verdad, vale la pena. Es mejor a que te escuche un millón en algo que no te gusta.'".

Ahora, siete años después, Yatra se acuerda con mucho cariño de Como Mirarte, asegurando que fue uno de los temas que más le ha marcado. De hecho, asegura que su nuevo sonido seguirá por ese terreno:

"Como Mirarte es una de las baladas que más me ha acompañado. Es como seguir creyendo en esas canciones. Después de un año sin sacar música es volver a eso".

¿Será Los Domingos una balada pop que siga la estela de Como Mirarte? Tendremos que esperar todavía unos días para comprobarlo.

Edición y grabación de vídeo: Álvaro Gordo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "