Última hora
El significado del vestido rojo de Jenna Ortega en el Festival de Venecia
La actriz estadounidense ha aparecido radiante en la premirer de 'Bitelchús Bitelchús', pero, ¿sabes que este look es un homenaje a Winona Ryder?
¡Cómo nos gusta una alfombra roja! Sobre todo cuando está llena de estrellas. Sin lugar a dudas, una de nuestras favoritas es la del Festival de Cine de Venecia. Y es que durante una semana, algunos de los famosos más importantes del mundo van a promocionar sus nuevas películas a la ciudad francesa. Esta año, la película encargada de inaugurar el festival es Bitelchús Bitelchús, la segunda parte de la exitosa cinta de Tim Burton, Bitelchús, de 1988. Y es que se trata de una de las secuelas más esperadas de este 2024.
Además de contar con Winona Ryder y Michael Keaton de nuevo en sus papeles, esta segunda película también cuenta con una de las artistas más solicitadas de la Generación Z. Nada más y nada menos que Jenna Ortega. La mismísima Miércoles Addams que se ha convertido en la nueva musa del cine gótico (y que además ha protagonizado el nuevo videoclip de Sabrina Carpenter, Taste).
El vestido de Jenna Ortega en Venecia
De este modo, Jenna Ortega se ha convertido en una de las protagonistas de la primera jornada de Venecia. Sobre todo tras su espectacular vestido de color rojo
Un diseño de dos piezas que pertenece a la colección Otoño-Invierno de 2022 de Dior. ¡Y que es una fantasía gótica. De hecho, el escote tiene forma de corazón y deja la espalda al aire. Pero lo que llama la atención es la increíble falda de tul del mismo color. Un vestido que es todo un homenaje a la primera película. Y es que es una especie de recreación del que llevó el personaje de Winona cuando se casó con Beetlejuice.
Pero la cosa no se quedó ahí. Jenna Ortega también recreó el maquillaje. Ese rojo que llevaba el personaje en ese momento en la cara. Eso sí, ella lo ha hecho con una sombra de ojos. Sin duda, todo un acierto.
El look de Winona Ryder
Pero Jenna no ha sido la única que ha homenajeado a la película. Winona ha querido llevar una recreación del look de su personaje Lydia. Una especie de estilismo gótico que va perfectamente con la atmósfera victoriana de la película.
El look consta de una camisa blanca con un lazo negro, una chaqueta corta y una falda larga que le da ese aspecto solemne. Además, al igual que su personaje en la primera entrega, ha apostado por llevar flequillo. ¿Casualidad? No lo creemos.
Sin duda, nos encanta que las dos protagonistas hayan apostado por estos estilismos en esta premiere. Y es que están impresionantes.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...