Especial
Asier Etxeandia cuenta a qué se dedicaba antes y su respuesta no es apta para menores: "Y era virgen"
El actor lo ha revelado en el nuevo programa de Carlos Latre, 'Babylon Show'
Telecinco estrena programa con Carlos Latre al frente. Babylon Show le lanzó por primera vez en las televisiones el pasado lunes y en su sesión de este jueves por la noche ha contado con un invitado polifacético: Asier Etxeandia. El actor y cantante bilbaíno, nominado en dos ocasiones a los Premios Goya y vocalista del grupo Mastodonte, confesó haberse puesto "nervioso" ante la imponente presentación del cómico a su llegada al plató.
Y no es para menos, ya que estamos ante uno de los actores más aclamados por la crítica, gracias a sus papeles en La novia y Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con los que pudo haberse llevado dos Goya. De hecho, este fue uno de los temas de conversación en su visita al formato de Telecinco. Además de hablar de cómo fueron sus inicios en el mundo de la interpretación con su papel secundario en Un paso adelante, el actor también contó a qué se dedicaba antes de ser actor.
El primer trabajo de Asier Etxeandia antes de Almodóvar
Resulta que Etxeandia no siempre estuvo metido en el mundillo y, de hecho, su primer trabajo no tuvo nada que ver con el entretenimiento televisivo, pero sí con el placer. Por entonces, él tenía 18 años y trabajaba en una tienda erótico, es decir, un sex shop. "Y era virgen", comentaba con ironía el invitado ante el estupor de los presentes.
Ante tal confesión, Latre no pudo hacer más que echarse a reír y bromear sobre el tema: "¿Cómo lo hacías, te leías los prospectos?". Algo a lo que el actor respondía con sinceridad: "Todo en mi vida son como shocks... [...] Como me quería ir de casa de mis padres me salió ese trabajo que tenía un novio de una prima mía que se fue unos meses y me propuso sustituirle".
Y, además, fue un trabajo que parece que no se le dio nada mal, ya que el propio Asier Etxeandia confesaba que llegó a vender 300.000 pesetas (más de 1.800 euros) en una sola tarde. "Fui el que más caja hice de esa temporada", afirmaba al tiempo que reconocía no saber de dónde salía ese don: "Creo que era por la impunidad y la inocencia de que no tenía ni puñetera idea".
Fue entonces cuando el invitado soltó uno de los comentarios que todos esperaban desde que el actor habló de su trabajo en un sex shop: "Vendía pollas como churros". Nada más decir esta frase, Carlos Latre tuvo que pararle los pies antes de que continuase con sus bromas, recordando su horario de emisión en televisión (21:50 horas de la noche): "Hay niños viendo".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.