Especial
Ana Mena y la inspiración de 'Carita Triste': "No lo estaba pasando muy bien con cosas que estaba viviendo"
La malagueña ha desvelado en redes sociales algunos secretos de su nueva colaboración con Emilia
De un tiempo a esta parte, Ana Mena ha demostrado ser toda una hit maker. La malagueña ha perfeccionado su fórmula del éxito y, a estas alturas, raro es que ningún ser humano sobre la faz de la Tierra (que escuche pop en español) no sepa señalar una de sus canciones.
A Madrid City, Las 12, Quiero decirte o Un clásico, ahora se suma Carita Triste, su nueva colaboración con Emilia. Juntas, se han redimido un poco de su primer tema conjunto (aunque igualmente disfrutable), El chisme, mejorado el resultado y enseñado la evolución de sus respectivas carreras, las cuales han despegado como un cohete y se han vuelto a cruzar en el mejor momento posible.
Sobre la creación de este sencillo, la propia Ana ha recurrido a su perfil de Instagram para contarnos algunos secretos: "Recuerdo cuando escribimos Carita triste en LA por marzo :) fueron dos días productivos de estudio de los que salieron dos temazos que vengo escuchando en bucle todos estos meses, mientras espero el día en el que salen y ahí es cuando se vuelven vuestras, o nuestras", expresa (y, ojo, se viene otro temazo melancólico made by La Diva Doliente).
"Llegué al estudio después de una temporada bastante bajita de ánimos. No lo estaba pasando muy bien con cosas que estaba viviendo, o con las que estaba terminando, y de alguna manera ese viaje era un respiro" ha añadido, señalando que "venía de estar mucho tiempo escribiendo y escuchando canciones tristes, solo canciones tristes, que no me salía otra cosa, tampoco quería hacer algo que no estuviese sintiendo, pero que me venía haciendo falta salir de fiesta".
Explica que, al principio, la referencia era el riff de guitarra de Wild thoughts, "pero no nos convencían y, al final, optamos por sustituirlos por un drop con piano a lo David Guetta (y entonces entró esta nueva referencia en juego)". "Ese día conocí a Sara Schell (compositora venezolana) y desde entonces no nos hemos separado mucho. Talentazo, conexión inmediata, una fuera de serie, la amé y la amo", continúa.
Por último, contempló la colaboración: "A los meses pensé que esta canción tenía que cantarla con otra jefa como Emilia, que tenía que ser un himno de chicas y sabía que la rompería. Nos mandó sus voces a los dos días. Nunca nada fue tan rápido! Gracias amiga, por tu profesionalidad, tu disponibilidad y el amor tan grande que le pones a todo lo que haces. Feliz de volver a juntarnos".
Así surgió Carita Triste y puso una "carita feliz" tras su lanzamiento, gracias también a la aportación de "los genios" Cali y el Dandee y Andrés Torres, "que siempre saben captar cada idea, llevarlas a otro nivel y hacer su magia".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...