Muere Obi Ndefo, actor de 'Dawson crece', como consecuencia de la ortorexia

El intérprete ha muerto a los 51 años

El actor Obi Ndefo/ YouTube

Un día triste para los fans de la mítica serie de televisión Dawson Creek (Dawson crece, en España), tras la muerte de Obi Ndefo, uno de los actores que formaba parte de este mítico drama adolescente que se emitió entre 1998 y 2003 y que se mantuvo en antena durante 6 inolvidables temporadas y que estaba protagonizada por James van der Beek (Dawson Leery), Joshua Jackson (Pacey Witter), Katie Holmes (Joey Potter) y Michelle Williams (Jen Lindley).

Fue el pasado sábado cuando Obi Ndefo (51 años), que en la serie interpretaba a Bodie Wells, murió por motivos que aún no han trascendido. El pasado año 2019, el actor sufrió un duro accidente tras ser atropellado en el párking de un supermercado y por el que tuvieron que amputarle ambas piernas. El autor del atropello, que fue identificado tras el accidente, dio positivo en el control de alcoholemia.

Muere el actor Obi Ndefo como consecuencia de la ortorexia

En su paso por Dawson crece, Ndefo será recordado como el joven Bodie Wells, que apareció en un total de cinco de las seis temporadas y en al menos una decena de capítulo de la serie creada por Kevin Williamson y se ponía en la piel del novio de Bessie Potter (Nina Repeta), hermana de Joey Potter (Katie Holmes).

Ha sido su hermana, Nkem Ndefo, quien ha confirmado la muerte del actor en sus redes sociales: "Obi Ndefo falleció la madrugada del miércoles en un hospital del área de Los Ángeles. Trágicamente, el corazón de Obi dejó de funcionar en su prolongada batalla contra el trastorno alimentario conocido como ortorexia".

Te recomendamos

"Como su familia, compartimos esta noticia para llamar la atención sobre la gravedad de la ortorexia y con la esperanza de que quienes padecen esta devastadora enfermedad reciban la atención compasiva que merecen", añade en otra publicación.

Un tiempo después del accidente, Obi Ndefo concedió una entrevista al diario Los Angeles Times y demostró su templanza: "De qué me sirve sentirme mal. Pienso: Vale, mis piernas están dañadas, no sé cómo voy a hacer esto, pero sí sé cómo hacer lo otro".

Además de haber hecho algunos papeles como actor, Obi Ndefo también era escritor, profesor de yoga y fundador de una organización sin fines de lucro para fomentar el arte y el bienestar social.

Katie Holmes se despide de su compañero de Dawson crece

Una de las personas que se ha despedido del actor ni Ndefo ha sido Katie Holmes, una de las protagonistas en la serie Dawson crece y exmujer de Tom Cruise, con quien compartió varias escenas en la ficción. "Fue maravilloso trabajar con un hombre tan amable. Mando oraciones y apoyo a su familia", ha escrito en un storie desde su cuenta personal de Instagram.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.