Charli XCX y Troye Sivan hablan sobre el momento actual de la música pop, su amistad y su gira 'Sweat Tour'
Los artistas alaban a otras estrellas pop como Chappell Roan, Taylor Swift, SZA o Ariana Grande
Sabíamos que algo se estaba cuajando antes del tour conjunto de Charli XCX y Troye Sivan por Estados Unidos. Los dos artistas son portada del nuevo número de la revista i-D, un medio inglés dedicado a la moda, al arte y a las subculturas. Con motivo del inicio de Sweat Tour el próximo 14 de septiembre, las dos estrellas pop han concedido una entrevista al magacín para hablar sobre las sorpresas de la gira, el inicio de su amistad, y sobre todo, el momento que está viviendo la música pop.
El texto de la entrevista está acompañado de una sesión de fotos protagonizada por los dos artistas. Sobre un fondo rosa, Charli y Troye posan con distintos modelitos, de lo más clásico, vestidos como figuras de una tarta de boda, pasando por looks rockeros, con mucho cuero y cadenas, hasta quitarse las camisetas completamente. Sweat, el título de su gira conjunta, significa sudor, y con estas imágenes están decididos a hacernos subir los calores.
Molly Lambert, periodista encargada de la entrevista, cuenta cómo, en el momento de la conversación, se encontraba con Charli en Londres mientras que Troye hablaba desde Ciudad de México. El cantante de Rush estaba en un rodaje del que aún no puede contar nada, mientras que la autora de brat estuvo recientemente en Polonia para un proyecto cinematográfico con Jeremy O. Harris.
Aún así, Molly declara que, cuando conversan, los más de 10.000 kilómetros que los separan parecen desvanecerse.
La amistad entre Troye Sivan y Charli XCX
Aunque no recuerdan exactamente cómo llegó a surgir su colaboración 1999, los artistas tienen clara la primera vez que se conocieron. "Nos conocimos en una fiesta que estaba organizando en una antigua casa mía en la que organizaba muchas fiestas. No sabía que Troye iba a estar allí. Acababa de ir a la tienda local a comprar hielo. Volví a mi casa y Troye estaba sentado en un taburete en mi cocina", contó Charli.
Troye elogió las fiestas de Charli, comentando que son divertidísimas pero que son menos salvajes que antes. "(Cuando fui a su fiesta) Ya había visto a Charli en vivo; definitivamente era un gran fan. No recuerdo bien cómo empezamos a colaborar. Charli, ¿fue 1999 lo primero que hicimos?", comentó Sivan, antes de que su compañera aclarara que pudo ser porque tienen el mismo manager.
A raíz de esto, comenzaron a hablar sobre su visión de la música. "Creo que pensamos en la música de manera similar", comenzó Troye. "El mundo del pop es en realidad bastante pequeño una vez que estás en él. Empezar a trabajar juntos también se sintió como una extensión natural de la amistad".
Charli XCX: "Creo que es un buen momento para el pop"
La nueva ola del pop está abriendo los brazos y colocando en el centro a muchos artistas que, en otras épocas, se encontraban en la marginalidad. Destacar y diferenciarse es un sello. Y Charli alaba este momento en la música en la entrevista de i+D.
"Creo que es un momento muy interesante en la música pop, donde el hecho de ser un nicho se está recompensando de una manera que no hemos visto en mucho tiempo. Parece que hay una nueva ola de artistas con diferentes ambiciones y puntos de contacto culturales que realmente están prosperando en la cultura mainstream. Y creo que esa soy yo, ese es Troye, esa es Chappell [Roan]. Cuando pienso en nosotros tres, nuestra música es inherentemente parte de la cultura queer o está muy inspirada por ella, y eso es genial", explicó la cantante de 360.
Troye recogió el tema que había abierto su amiga, comentando cómo lo que más le gusta del éxito de Charli XCX y de Chappell Roan es que en ningún momento cambiaron su enfoque. "No se siente como si estuvieran luchando activamente por llegar a las masas ni nada de eso. Para mí, se presenta como vuestra versión más auténtica y vulnerable, y esa es la que ha conectado", declaró Sivan.
Las dos estrellas también comentaron cómo lo que destaca ahora mismo es ser auténtico, y cómo los artistas que están triunfando hacen música que solo ellos pueden hacer. "Creo que vivimos en una época inherentemente diarística. Todo necesita una personalidad que se destaque. Todo, de alguna manera, es diarístico, ya sea Taylor Swift o SZA o Ariana [Grande], esas historias solo pueden surgir de ellas. Para mí, ese es el estilo predominante en el pop en este momento", manifestó Charli.
Para terminar, quisieron aumentar la expectación alrededor de su tour conjunto. "La puesta en escena es una locura. No quiero crear mucho hype, pero es genial", confesó Charli. Ambos están muy emocionados por el inicio del Sweat Tour.
Los cantantes de 1999 son el uno para el otro todo lo que cualquier artista querría encontrar en la industria musical: un mejor amigo y un confidente. Su apoyo mutuo y la unión de sus proyectos es algo tan auténtico que no hace más que seguir sumándoles individualmente. Aunque, por el momento, el Sweat Tour solo pasará por Estados Unidos, tenemos muchas ganas de ver lo que Charli y Troye tienen preparado sobre el escenario.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...