Daniel Craig presenta ‘Queer’ en el Festival de Venecia y le preguntan por la condición sexual de James Bond
El director de la cinta explica por qué ha escogido un actor no homosexual para esta historia LGTBi
Como suele ocurrir cada año en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el certamen nos deja grandes imágenes que van de lo profesional a lo personal y con Daniel Craig no iba a ser diferente. El actor británico ha acudido para presentar Queer, la película dirigida por Luca Guadagnino.
Una historia en la que el actor da vida a Lee, un estadounidense que vive en Ciudad de México durante 1950. Salía de fiesta a clubes nocturnos homosexuales de la capital azteca, aunque no llegaba a disfrutarlo hasta que conoce a Allerton (Drew Starkey), joven con el que empieza a entablar una relación.
Una trama homosexual que ha debido inspirar al periodista que, durante la rueda de prensa de presentación en el Festival, quiso preguntarle a Craig si pensaba que James Bond podría ser homosexual.
La condición sexual de James Bond
Pero no fue él quien contestó, sino el director. Guadagnino tomó la palabra para contestar: “Chicos, seamos adultos en la sala por un segundo. No hay forma de evitar el hecho de que nadie podría conocer jamás los deseos de James Bond”.
“Lo siento, cariño”, le decía Craig a su compañero dándole una palmadita en la espalda. Él no ha tenido ningún reparo en hacer pública su condición homosexual y en cuanto a la elección de un heterosexual para el papel aseguró que “es bastante insultante considerar la posibilidad de que elegir a un hombre homosexual para interpretar el papel de Lee lo haga más real, como si una persona se definiera completamente por su identidad de género o su sexualidad. Creo que se trata de lo que puedes hacer como intérprete, como artista de a cargo de una tarea determinada, y la profundidad que aporta Daniel Craig es enorme”.
En cuanto a las escenas sexuales que ha tenido que grabar para la cinta, Craig aseguraba que “no hay nada íntimo en rodar sexo en un set… Hay demasiada gente mirando. Quisimos hacerlo todo lo emotivo, realista y natural posible. Drew es un actor maravilloso, fantástico, buenísimo trabajando. Intentamos pasarlo bien, hacerlo divertido”.
Tras la proyección hubo 9 minutos de ovación de la que participó Pedro Almodóvar que no quiso dejar de abrazar a director y actor. Una presentación que no quiso perderse la novia de Craig, Rachel Weisz que acudió a la ciudad italiana para acompañarle en este bonito momento.
Todavía no hay fecha de estreno en nuestro país para la película, pero está claro que las expectativas son altas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....