Fatboy Slim habla de nueva música, de 'The Warehouse Project' y de la era digital

El DJ y productor ha contado detalles en una entrevista con Rebecca Judd en Apple Music 1

Fatboy Slim en el Victorious Festival 2024 el 23 de agosto de 2024 en Portsmouth, Inglaterra. (Photo by Mark Holloway/Redferns) / Mark Holloway

Fatboy Slim uno de los nombres más icónicos de la música electrónica. El aclamado DJ y productor inglés se unió recientemente a Rebecca Judd en Apple Music 1 para reflexionar sobre la industria de la electrónica y sus próximos proyectos.

Norman Quentin Cook, más conocido por su nombre artístico, habló sobre el lanzamiento de nueva música, The Warehouse Project y la influencia del también DJ, Fred Again. Además, el productor quiso mostrar su preocupación ante el drástcio cambio en la electrónica a raíz de la era digital. Te contamos lo más destacado de su entrevista con Rebecca Judd en Apple Music 1.

Su amor por The Warehouse Project

The Warehouse Project es una sesión de clubbing que tiene lugar cada año entre septiembre y enero en la ciudad inglesa de Manchester. Desde su origen en 2006, algunos de los mejores productores, artistas, bandas y DJs de diversos géneros de música electrónica han formado parte de su programación, que suele conllevar una media de 30 actuaciones por temporada. Aphex Twin, The Prodigy o Skrillex son algunos de los nombres que han estado presentes, además de, como no, el de Fatboy Slim.

Para el aclamado DJ, esta experiencia sigue siendo única. "Llevo pinchando en él 20 años. Siempre hay un ambiente único en The Warehouse Project. No son sólo mancunianos, sino mancunianos metidos en un almacén sucio y mugriento. Algo realmente hermoso sucede cuando se combinan esas dos cosas", le contó Norman a Rebecca.

Pero además, lo bueno es que, además de la música, también puede tener a sus compañeros y amigos cerca. "Tenemos un gran cartel y yo puedo ayudar a elegir, lo que es genial para mí porque muchas veces te presentas en espectáculos de una noche y no sabes quién va a actuar antes que tú. Pero con estos espectáculos puedo dictar cómo va la noche y tener a mi gente favorita conmigo o a nuevos DJs que quiero conocer. Así que poder participar en su organización es muy emocionante" ha declarado.

El cantante además recalca que Manchester siempre ha estado a la vanguardia de la mayoría de la música. "Hay algo en la naturaleza de la ciudad, en su población y en su diversidad. Siempre ha sido un caldo de cultivo para la buena música. Hay algo en el ambiente urbano del norte. Parece haber más creatividad y pasión que en muchas ciudades tradicionales. Una vez que existe un patrimonio musical, la gente se traslada allí porque quiere formar parte de la escena musical", ha explicado.

La evolución de la escena electrónica

Fatboy Slim reveló que, actualmente, siente una presión adicional en relación con la grabación de sus sets, en consecuencia de la era digital. "Cuando sabes que miles de personas lo van a escuchar, hay un poco más de presión. Si hago esa mezcla delante de una sala llena de gente delirando, no se darán cuenta, pero si la escuchan digitalmente, me siento un poco más presionado para asegurarme de que todas mis mezclas están completamente a tiempo", explicó.

Además, también confesó que prefiere que sus espectadores no usen los móviles. "Cuando hago el espectáculo visual, pongo un gran cartel en ese momento, «guardad vuestros teléfonos, disfrutemos juntos del momento». Así intento no fomentar demasiado ese tipo de comportamiento", contó Fatboy Slim.

La conversación también giró hacia la influencia de Fred Again, el joven DJ y productor que ganó dos Premios Grammy en la última ceremonia. "Fred Again es el que lo está petando ahora mismo... Tiene mucho talento y es muy valiente, experimenta sin miedo", admiró Norman. Aunque confiesa que en algún momento le propusieron colaborar con Fred Again, el DJ considera que están en ligas diferentes: "No sabría por dónde empezar. Lo que está haciendo con la tecnología está a otro nivel".

Nueva música a la vista

Por último, Fatboy Slim compartió detalles sobre su próximo single, titulado Bus Stop Please, aunque no llegó a confirmar la fecha de lanzamiento. "Está a punto de salir, pero no sé cuándo porque no suelo sacar discos, y todo ha cambiado. Antes tenías una fecha de lanzamiento y copias físicas impresas, pero ahora las cosas simplemente salen. Pero es bastante inminente" reconoció el artista.

Además, el pasado 12 de julio lanzó Role Model, un tema en colaboración con Dan Diamond y Luca Guerrieri, lo que demuestra que el cantante sigue explorando ideas innovadoras y va encaminado hacia nuevos proyectos.

Fatboy Slim sigue demostrando que, a pesar de la gran carrera que tiene a su espalda, su pasión por la música y por conectar con su público sigue tan viva como siempre. Aunque la era digital le requiera un esfuerzo extra. ¡Veremos que trae ese Bus Stop Please!

Sandra Pérez García

Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...