El adiós de Kathy Bates: la actriz anuncia su retiro definitivo de la interpretación después de estrenar su próximo proyecto
"Este es mi último baile", ha declarado

Kathy Bates presentando 'Matlock', su última serie. / Alberto E. Rodriguez/Getty. / Alberto E. Rodriguez
Puede que de todas las carreras holywoodienses —de toda su historia—, una de las más variopintas sea la de Kathy Bates. Es una actriz aclamada por el público, y aunque a veces ha estado a punto de tirar la toalla y alejarse del oficio de actriz, es ahora cuando ha anunciado oficialmente su retiro.
Ha sido el medio estadounidense The New York Times el que no solo ha revelado con sus propias palabras que no trabajará más, sino que ya se había decidido a dar el paso hasta que le llegó un guion que le hizo cambiar de opinión. Tras el estreno de dicho proyecto, eso sí, se alejará definitivamente de la profesión.
"Todo por lo que he rezado, trabajado, luchado, de repente me piden que lo use todo [...] Y es agotador", confirma al periódico sobre el que será su última aventura laboral. Por ello, aclara: "Este es mi último baile".
LOS40
LOS40

Lady Gaga y Kathy Bates en 'American Horror Story: Hotel', quinta temporada de la serie antológica. / Disney

Lady Gaga y Kathy Bates en 'American Horror Story: Hotel', quinta temporada de la serie antológica. / Disney
Revela que fue un mal día de rodaje a finales de 2023 en el que le empezó a rondar la idea de plantear su retiro; aunque no llega a especificar para qué película fue. El suceso fue tal que al llegar a su casa empezó a llorar y llamó a su agente para comunicarle su decisión.
Pese a ello, fue éste el que le hizo llegar un guion en enero de 2024, el de Matlock, una serie que cuenta la historia de una abogada con una personalidad que le conquistó al leer sobre todo por conectar con el sentido de justicia que ella tiene. Conectó tan rápido y de manera tan profunda con el título que pausó su retiro.
A mediados de septiembre se estrenará la serie, que es un remake de la serie homónima de 1986 protagonizada por Andy Griffith, en la que parece que Bates se ha dejado la piel.
De los Oscars a American Horror Story, pasando por The Office
Con la despedida del mundo del espectáculo de Kathy se va una gran actriz, cuya carrera es tan curiosa como se citaba sobre estas líneas. Eso sí, lo fue tanto que incluso se llegó a plantear dejar atrás las cámaras y Hollywood para volverse a las tablas del teatro.
No lo hizo, y eso que fue algo que pensó después de ganar el premio Oscar en 1991 por Misery. Afortunadamente para sus seguidores, la televisión supo plasmar su talento y se le pudo ver en A 2 metros bajo tierra, The Office e incluso en Dos hombres y medio, cuya aparición estelar hizo que ganara el primero de los dos Emmy que ha logrado en su carrera.
El segundo le vino gracias a su primer trabajo con Ryan Murphy en American Horror Story, más concretamente en su tercera temporada. Desde ahí, ha participado en otras cuatro ocasiones en la serie antológica del estadounidense, con papeles tan diferentes entre sí como la histórica infame socialité Delphine LaLaurie, una mujer barbuda, regente de un hotel de vampiros, una actriz presa de un reality y una secuaz satánica.