Ni Taylor Swift ni Miley Cyrus: Este es el artista confirmado para la Super Bowl 2025
Ya hay elegido para el medio tiempo de la final de la NFL
El 9 de febrero de 2025 se celebrará en Nueva Orleans la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más seguido en todo el mundo cada año. Y más allá de lo deportivo, son muchos los que andan pendientes del descanso. La actuación del medio tiempo se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este evento y cada año se abren las quinielas para saber quién es el elegido para ese momento.
Pues bien, después de las consabidas especulaciones, ya tenemos artista ganador. Ni Taylor Swift, ni Miley Cyrus. El elegido es Kendrick Lamar. Y no será la primera vez que participe en este espectáculo. En 2022 fue uno de los invitados de Dr Dre.
Por segunda vez, la NFL escoge a un rapero para protagonizar este medio tiempo. “El rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Tienen al indicado”, expresó Lamar en una nota de prensa. La dirección creativa del show de Lamar correrá a cargo de pgLang, la marca creativa cofundada por el rapero y podemos esperar cualquier cosa.
Este año no ha lanzado ningún nuevo álbum, pero ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad por el beef que ha protagonizado con Drake. Así que, muchos verán en esta elección una nueva victoria sobre el de Canadá. Aunque, quién sabe, tal vez el gran bombazo de su espectáculo sería verles sobre el escenario. Sin duda, se caería el estadio.
Fue la pasada primavera cuando Lamar participó en Like That de Future y Metro Boomin con un verso. Temazo que se convirtió en nº1 y que sirvió de detonante para el beef que se vendría después con Drake. Se enzarzaron en un toma y daca de temas en los que ambos se decían de todo menos bonito.
Finalmente, la guerra finalizó con Not Like Us de Lamar que fue considerado el ganador de esta batalla. Este tema fue nº1 de ventas durante dos semanas no consecutivas como vimos en la lista Billboard y acumuló 765 millones de streams en Estados Unidos.
Apoyando la elección
Roc Nation, la empresa de Jay Z se pondrá al frente de este show, como viene haciendo desde 2020. “Kendrick Lamar es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura globalmente. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se sentirá durante años venideros”, explicaba en un comunicado el marido de Beyoncé.
Apple Music patrocinó el espectáculo de Rihanna, en 2023 y el de Usher de este año y hará lo mismo con el de Kendrick Lamar. “El Apple Music Super Bowl Halftime Show es una celebración de la música que amamos y los increíbles artistas que la hacen, todo en el escenario más grande del mundo”, aseguró Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, Apple TV+, Deportes y Beats, “Apple está emocionado de traer este espectáculo, protagonizado por el absolutamente incomparable Kendrick Lamar, a los fanáticos de todo el mundo”.
“Pocos artistas han impactado la música y la cultura tan profundamente como Kendrick Lamar. Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su habilidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop. Estamos emocionados de colaborar con Kendrick, Roc Nation y Apple Music para ofrecer otro Halftime Show inolvidable”, dijo Seth Dudowsky, director de música de la NFL, en un comunicado.
Y ha comenzado la liga que se extenderá hasta enero. Veremos si el equipo de Travis Kelce, el novio de Taylor Swift vuelve a llegar a la final, sería otro aliciente para no perdérsela. De momento, tenemos toda la temporada por delante para verla en el palco animando a su chico. Además, el año pasado Beyoncé aprovechó este momento para anunciar su nuevo álbum, ¿qué sorpresas nos aguardan para este 2025?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...