Dani Fernández reflexiona sobre su pasado con Auryn: "Decían que hacíamos música por dinero y fama"
El artista recuerda a la boyband con la que debutó en la industria musical
Era impensable que Oasis regresase a los escenarios y ahora, incluso, ya se habla de nuevo disco. Sin embargo, esta noticia inesperada – una de las más importantes en la industria musical del 2024 – ha hecho que la gente se haya puesto nostálgica, recordando también a algunos grupos nacionales que lo fueron todo en un momento determinado. Es el caso de Auryn, una de las boybands más importantes de España.
Han pasado más de ocho años desde que los chicos de Auryn anunciaran su separación. Cada uno de los miembros del grupo iniciaron sus carreras en solitario. Es difícil que encuentren ahora el momento adecuado para retomar este proyecto que los convirtió en ídolos adolescentes. Sin embargo, el recuerdo está ahí y, de vez en cuando, sale el tema en alguna conversación entre Tony Aguilar y Dani Fernández.
El artista ha conseguido armar un proyecto sólido y muy exitoso desde su salida de la banda. Está a punto de sacar su tercer álbum de estudio, La Jauría. Se encuentra en un momento profesional maravilloso, contando con el respaldo del público y de compañeros de la industria que lo quieren y valoran lo que hace. Ahora bien, ¿le ha costado al manchego hacerse un hueco en una escena que, tal vez, no veía con buenos ojos las modas de las boybands?
“Nos faltaba credibilidad”
Dani Fernández ha asegurado desde el estudio de LOS40 Global Show que el rock no está tan reñido con el pop. Tiene claro que la música es el idioma de la verdad y que todas las canciones, vengan de donde vengan, sean de quien sean, siempre transmiten algo. “Me acuerdo cuando empecé a componer canciones con Arde Bogotá. Ellos no tenían miedo a decir que son amigos o que componen con alguien que viene de una boyband. Estamos hablando de música. No somos enemigos ni somos tan opuestos”, explica.
Como parte de Auryn, Dani Fernández tenía voz y voto, pero debía ponerse de acuerdo con el resto de sus compañeros. “Había una pata que nos faltaba que era esa credibilidad de hacer según qué cosas. Nos tenían como que hacíamos música para adolescentes, que era dinero y fama. A mí me molestaba porque nunca he sido eso”, dice el cantante. “El hecho de que haya artistas en el rock que digan cosas bonitas de mí me hace sentirme orgulloso, pero tampoco he inventado nada. Tenemos la suerte de que el pop y el rock, actualmente, está mucho más cerca”.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...