'Cómo cazar a un monstruo', la serie sobre el caso real español que está arrasando en Prime Video: "Hay momentos de terror"
El true crime de tres capítulos está generando todo tipo de reacciones al ser distinto a lo que hemos visto hasta ahora
El pasado 6 de septiembre, Prime Video estrenaba Cómo cazar a un monstruo, una serie true crime que en tres capítulos retrataba a un pederasta condenado y que aún seguía en libertad.
La historia ocurría en Masnou, un pueblecito de la costa catalana del Maresme, y todos conocían al culpable: Lluís Gros el encargado del cine. Al ser una población pequeña, solo había una sala de cine y todos conocían al responsable que ponía las películas.
"Era un hombre entrañable que además daba trabajo a jóvenes marroquís". Lo que no sabían (o a algunos les sonaba) es que estaba abusando de ellos sexualmente. 20 años después, tras denuncias de decenas de chicos, la Justicia acababa declarándolo culpable.
Pero seguía en la calle.
Es ahí cuando Carles Tamayo, el periodista que conduce todo el true crime, se pone tras la cámara para "cazar al monstruo".
Toda una producción - en la que también está detrás Bambú- que en menos de una semana está en el Top 3 de lo más visto de la plataforma y en redes no deja de provocar comentarios de asombro:
Muchos de los comentarios señalan el "giro" que ofrece esta historia al género del true crime que tantas veces hemos visto y parecen todos cortados por el mismo patrón.
Además de, por supuesto, cómo queda retratada la justicia y un pederasta tras una sentencia, él en libertad, y las víctimas sufriendo su presencia.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...