Especial
Inauguran una estatua de la reina Isabel II y piden que la retiren: "Es horrible"
¿Se parecen o no?
Parece que fue ayer cuando el mundo se encontraba con la noticia que entristecía a todo un país, pero de eso han pasado un poco más de dos años. Isabel II de Inglaterra fallecía en el Castillo de Balmoral y daba comienzo a una nueva era para la Familia Real Británica.
Los ingleses no han dejado de rendirle homenaje, y prueba de ello está en la estatua que acaban de inaugurar. Ha sido en los jardines del Castillo de Antrim, ubicado en Irlanda. Pero no solo han inaugurado la de la Reina, sino también la del príncipe Felipe de Edimburgo y la de dos de sus corgis. Pero parece que no a todos ha agradado este homenaje a la que recordarán siempre como su soberana.
"Es horrible. No se parece en nada a la Reina ni al Príncipe. Terrible... espantoso. Derretidla y empezad de nuevo con un escultor diferente", dice un usuario en la red social X.
La estatua de Isabel II la muestra con uno de sus looks más reconocidos: un pañuelo que tapa su cabello, una falda escocesa, una chaqueta, unas botas de lluvia y un bolso. Un look que nos traslada a esos momentos fotografiados en el Castillo de Balmoral, lugar en el que siempre disfrutó con su familia. "La escultura captura a su majestad en una pose digna, reflejando su gracia, firmeza y dedicación de toda la vida al servicio público", dice el perfil oficial del condado de Newtownabbey en Facebook.
Los comentarios negativos acerca de este homenaje no cesan en cualquier red social. "Al menos los perros se ven bien" y "Es un insulto a Su Majestad" son otros de los que pueden leerse. Y tú, ¿qué opinas de la estatua de Isabel II?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...