Sara Carbonero, contra la exposición mediática de sus hijos: "Hablamos de dos menores vulnerables"
La periodista ha cargado contra la prensa y avisa: "Lo siguiente será tomar medidas legales"
En las últimas 24 horas, los titulares de los principales medios generalistas informaban sobre la supuesta decisión que ha tomado el hijo mayor de Sara Carbonero e Iker Casillas con respecto al apellido de su padre.
La gran cantidad de artículos sobre Martín que han aparecido en prensa digital haciéndose eco de esta noticia ha provocado que tanto la periodista como el exfutbolista hayan querido cortar de raíz la exposición mediática que puedan sufrir de ahora en adelante sus dos retoños.
"Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal, y así seguirá siendo. El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente (mención aparte la ligereza y con la que se está tratando el tema) de nuestros hijos menores de edad, en medios públicos", comienza el comunicado de Carbonero en Instagram.
Añade que, tanto ella como Iker "solo pedimos respeto". "[Ambos] Estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Edades donde se forma su personalidad y su autoestima, siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así".
Sara reconoce que "el motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, ya no es solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son".
La presentadora, en nombre también del exportero del Real Madrid, no duda en señalar lo "peligroso" que es "jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con los temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito".
De forma tajante, manifiesta que, a partir de ahora, "no vamos a hacer ninguna declaración más" y avisa: "Lo siguiente será tomar medidas legales", porque "los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale". Una declaración que va mucho más allá de proteger a sus hijos en particular, pero a la infancia en general.
Finalmente, agradece la comprensión, no sin recibir un breve apunte del propio Iker Casillas entre los comentarios que reafirma todo lo expuesto anteriormente: "No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto si es FANGO! Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias! No todo vale".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...