Aparecen renders del Samsung Galaxy S25 Ultra

Será más fino, pesará algo menos y tendrá un diseño más redondeado.

Galaxy S25 Ultra

Ahora que ya se ha anunciado oficialmente la línea iPhone 16, los filtradores del mundillo de la tecnología están centrando su atención en el próximo teléfono de gama alta de Samsung.

Uno de los más conocidos, IceUniverse, cuyas filtraciones de productos Samsung suelen ser bastante precisas, ha publicado unos cuantos renders que comparandirectamente el Galaxy S25 Ultra con su predecesor.

Según esas imágenes en 3D, el nuevo modelo volverá a tener las esquinas algo redondeadas, aunque no tanto como el iPhone. Hay mucha gente a la que le gusta el diseño totalmente rectangular que Samsung le daba al modelo más premium, en comparación con las esquinas redondeadas de los otros dos teléfonos de la línea, el estándar y el Plus. Sin embargo, eso no quiere decir que el nuevo diseño no vaya a gustar, de hecho, se ve bastante elegante.

Al eliminar el marco de metal en el medio, Samsung ha logrado no se sabe cómo que su Galaxy S25 Ultra sea aún más delgado, como así apuntan todas las filtraciones que ha habido hasta ahora. Eso sí, el que sea más delgado manteniendo el resto de especificaciones, significa que la batería seguirá siendo del mismo tamaño. Es uno de los caballos de batalla de la compañía coreana comparado con otras marcas.

El teléfono probablemente también pesará menos que el de este año, aunque todavía no se puede estar seguro de eso solo por ver unos renders. Pero si lo parece debido a la omisión del marco de metal y el redondeo de las esquinas.

Galaxy S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra

Lo que da a estos renders aún más credibilidad es el hecho de que recientemente se han producido filtraciones similares de otras fuentes también fiables. Los renders anteriores del Galaxy S25 Ultra también mostraban un terminal con bordes más redondeados de lo normal.

Además de ser más delgado y ligero, podemos esperar un procesador algo más rápido, como suele pasar con cada actualización anual. Normalmente Samsung usa un chip Snapdragon personalizado, con algo más de velocidad de reloj de la estándar. También ha habido filtraciones sobre las cámaras, que podrían ser el único apartado importante en el que las mejoras sean notorias.

Por supuesto, el dispositivo tendrá un gran atractivo gracias a ‘Galaxy AI’, de forma similar a cómo el iPhone 16 les ha dado mucha importancia a las funciones ‘Apple Intelligence’. Samsung en eso lleva ventaja, ya que la familia Galaxy S24 ya puso el primer ladrillo en lo que se refiere a crear una Inteligencia Artificial que ayude al usuario.

Los nuevos teléfonos de Samsung están a unos meses de distancia, lo que está por ver es si serán una actualización lo suficientemente significativa para que merezca la pena la espera. Los Galaxy S24 todavía son de los mejores teléfonos que existen y no se puede estar “malgastando” más de 1.000 euros en actualizarse de año a año si no vale demasiado la pena.