Uno de los hermanos se pronuncia desde la cárcel tras ver ‘Monstruos: La historia real de Lyle y Erik Menéndez’

Acusa a Ryan Murphy de tener malas intenciones con su serie

Cooper Koch, como Erik Menéndez en el rodaje de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erick Menéndez'. / MEGA

Monstruos: La historia real de Lyle y Erick Menéndez se ha estrenado con gran éxito en Netflix. Se trata de la nueva serie de Ryan Murphy que se sumerge en el true crime para recrear el de dos hermanos que en los años 80 asesinaron a sus padres José y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez.

Fueron detenidos a finales de los 80 y su juicio fue largo. Ellos aseguraban que su motivación había sido la venganza por los supuestos abusos sexuales que habían recibido de su padre durante años mientras que la fiscalía defendía que les había motivado la herencia familiar. Finalmente, fueron condenados a cadena perpetua.

Tammi Menéndez, la esposa de Erik Menéndez que, en la actualidad tiene 53 años, ha compartido un tuit que recoge la opinión de su marido sobre la serie que ha visto desde la cárcel.

Las palabras de Erik Menéndez

“Creí que habíamos ido más allá de las mentiras y las representaciones ruinosas del personaje de Lyle. Se ha creado una caricatura de Lyle arraigada en gustos horribles y descarados que proliferan en el programa. Sólo puedo creer que lo hicieron a propósito. Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto acerca de los hechos de nuestras vidas para hacer esto sin malas intenciones”, comenzaba diciendo.

“Es triste para mí, saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen han llevado las dolorosas verdades varios pasos hacia atrás”, añadía.

Cree que con esta serie se están minimizando los traumas que se generan en niños que son abusados: "Esas horribles mentiras han sido desbaratadas y expuestas por innumerables víctimas valientes en las últimas dos décadas, que han superado su vergüenza personal y han hablado valientemente. Así que ahora Murphy da forma a su horrible versión a través de viles y espantosas representaciones de personajes de Lyle y de mí, y descorazonadoras calumnias”.

Qué desmoralizador es saber que un hombre con poder puede socavar décadas de progreso en el esclarecimiento de los traumas infantiles. La violencia nunca es una respuesta, nunca es una solución y siempre es trágica. Como tal, espero que nunca se olvide que la violencia contra un niño crea cientos de horrendas y silenciosas escenas del crimen”, terminaba diciendo antes de dar las gracias por el apoyo que sigue recibiendo de mucha gente.

Está claro que no le ha gustado la serie que tanto está llamando la atención del público.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....