Especial
Lorde se une a Charli XCX en un concierto del 'Sweat Tour' para cantar 'Girl, so confusing'
Las dos artistas han sorprendido con la primera actuación juntas del tema
La fusión entre Charli XCX y Troye Sivan sobre el escenario es toda una innovación. Su gira conjunta por Estados Unidos es, sin duda, una suma para la industria musical, demostrando que juntos no se quitan protagonismo, si no que se maximizan en concierto. La influencia de ambos artistas está muy latente, y brat y Something to Give Each Other siguen dando de qué hablar.
Ha sido un muy buen año para ambos, pero seamos sinceros, sobre todo para Charli. La reina del verano estadounidense no solo ha liderado listas si no que ha tenido la oportunidad de juntarse con multitud de artistas en los remixes de sus temas, llegando a nuevas audiencias. Con su agenda de contactos y las múltiples fechas del tour, sabíamos que podía subirse al escenario con cualquier cantante. Y la sorpresa ha llegado en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York.
El quinto concierto del Sweat Tour empezó la noche del 23 de septiembre con el setlist que acostumbra, pero al llegar a la mitad del repertorio, la primera en dar la sorpresa fue Addison Rae. La artista protegida de la autora de brat cantó su propio tema, Diet Coke, junto a Charli y Troye, para continuar con su remix en colaboración de Von Dutch.
Acto seguido, comenzó a sonar Girl, so confusing, que dejando aparte que es una de las favoritas del público, no despertó mucha sorpresa, al ser común en el setlist establecido. Sin embargo, tras el primer estribillo una cabeza asomó bajo el escenario y salió a la pasarela: Lorde entró en la canción justo para comenzar su verso, y se unió sincronizadamente al paso decisivo de Charli, desfilando juntas a lo largo de la plataforma.
Ambas vestían el mismo conjunto de top y short, coronado por un abrigo de pelo extra grande, pero mientras que Charli iba de un tono marrón tierra, Lorde lucía el color negro. Aún así, llevaban el pelo idéntico: suelto y desenfadado, luciendo volumen y rizos. Aunque son dos artistas completamente diferentes y con estilo propio, está claro que quieren hacer referencia a la letra de su colaboración, cuando dicen "la gente dice que nos parecemos, que tenemos el mismo pelo (People say we're alike / They say we've got the same hair)".
Esta supone la primera vez que las dos artistas se unen sobre el escenario para interpretar Girl, so confusing, y no pudieron servir más: talento, actitud, energía, todo. Al acabar la actuación se despidieron con un abrazo, dándole una conclusión perfecta a su tema sobre las complejidades de las relaciones femeninas, con sus inseguridades y vulnerabilidades. Efectivamente, consiguieron resolverlo en el remix.
Tanto Girl, so confusing junto a Lorde como Von Dutch junto a Addison Rae estarán en Brat and It’s Completely Different but Also Still Brat, una recopilación de los remixes del disco original. De las 16 canciones que lo conformarán, aún quedan 11 temas en colaboración con nuevos artistas por descubrir. El álbum verá la luz el 11 de octubre.
Aún quedan más fechas del Sweat Tour por Estados Unidos. La siguiente parada es en Filadelfia el 25 de septiembre. Veremos que más sorpresas tienen guardadas Troye y Charli hasta que acabe el tour el próximo 23 de Octubre. ¿Quizá alguna fecha más? Cruzamos los dedos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...