Cuatro años sin nueva música y dos años inactivo: Así ha sido la vuelta a los escenarios de Shawn Mendes
Su actuación en el escenario de Rock In Rio demuestra que el artista ha vuelto para quedarse una larga temporada
Han pasado cuatro años desde que Shawn Mendes nos regaló Wonder, su último álbum publicado, y dos años desde que anunció su retirada temporal de la vida mediática debido a problemas de salud mental. Por esta razón, el cantante tuvo que cancelar su última gira mundial, que estaba a punto de comenzar el pasado 2022. Desde entonces, hemos visto poco a Shawn, pero ha merecido la pena para que pueda estar de vuelta de la mejor manera posible.
Ver a un artista alejarse de los escenarios da miedo e incertidumbre para todos los que disfrutan de su música, pero su retorno ha sido con fuerza y emoción, o eso ha demostrado sobre las tablas de la última edición de Rock In Rio. Estos dos últimos años ha trabajado en su bienestar musical y en encontrar su esencia musical de nuevo, por lo que este regreso, y a un escenario tan importante, ha sido muy esperado y emotivo al mismo tiempo.
Es cierto que el pasado mes de agosto dio una serie de conciertos un tanto especiales, pero eran con un público reducido, en formato íntimo y prácticamente acústico. Sin duda, este fin de semana, el público de Rock In Rio ha sido la verdadera prueba de fuego a la que Shawn Mendes se ha tenido que enfrentar.
Rock In Rio lo confirma: hay Shawn Mendes para rato
Alrededor de 100.000 personas tenían las miradas puestas sobre el canadiense en el recinto brasileño, pero otros tantos miles se encontraban en distintas partes del mundo esperando ver al artista renacer como nunca. Y es que fue el encargado de ponerle la etiqueta de emoción a la jornada que cerraba esta edición número 40 de Rock In Rio.
El cantante, acompañado de su guitarra, comenzó su recital con There's Nothing Holding Me Back, un tema original de 2017 que levantó los ánimos del público desde las primeras notas que salieron de los altavoces. Y es que el repertorio estuvo seguido de un buen batiburrillo de sus mejores éxitos y de canciones de lo más románticas y personales, que configuraron un setlist a la altura de la ovación que recibió de principio a fin del concierto.
No cabe duda de que esta presentación ha sido como ver a Shawn Mendes revivir de nuevo, con su sonrisa tan característica y con sus ganas de rasgar las cuerdas de la guitarra hasta el fin de sus días. Hay Shawn Mendes para rato, y su estelar presentación en el escenario del Rock In Rio lo demuestra con creces.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...