Rigoberta Bandini da inicio a su nueva etapa con un himno al que aferrarnos: ‘Si Muriera Mañana’
Este single supone la presentación del que será su segundo álbum de estudio
Todos recordamos dónde estábamos cuando Rigoberta Bandini sacó La Emperatriz en 2022. Su primer álbum fue un proyecto arriesgado y muy propio, con el que reflejaba su visión de concebir el arte sin ataduras, sin partituras y sin estructuras establecidas. Escribiendo y cantando como si fuera un lienzo en blanco.
Y es que Rigoberta, o lo que es lo mismo, Paula Ribó, es experta en darle palabras a las emociones más cotidianas, pero todo desde un lenguaje coloquial y cercano, llevando la liberación por bandera. Tras un merecido descanso de los escenarios, Paula vuelve con un nuevo single, presentación del que será su segundo álbum de estudio. En este viernes de novedades, Rigoberta Bandini nos presenta Si Muriera Mañana.
Esta nueva canción supone una oda a la vida, a recuperar la ilusión por vivir, a levantarnos cada mañana con ganas. En la sociedad de la inmediatez y del espejismo tecnológico en la que vivimos, Rigoberta nos despierta una esperanza para seguir soñando, y para tener una actitud de valentía y confianza para lograr todo lo que queremos. Nos regala así un nuevo himno al que aferrarnos frente a la adversidad, demostrándonos que es capaz de escuchar el sentimiento general y saber qué engranajes activar para despertar algo en nosotros.
Paula se inspiró en un fragmento de la novela El Idiota, una de las obras más importantes de Fiodor Dostoyevski. En el texto, el gran novelista ruso reflexionó sobre la fugacidad de la vida, o al menos eso es lo que le recuerda a nuestra Rigo. “Si no muriese. Si me devolviesen la vida. ¡Qué eternidad se abriría ante mí! Transformaría cada minuto en un siglo de vida; no despreciaría ni un solo instante y llevaría cuenta de todos los minutos para no malgastarlos“, pronuncia un condenado a muerte que es absuelto dentro de la obra.
La propia cantante describe este tema como el inicio de una nueva etapa, que afronta con la intención de renacer y valorar lo que tiene. "Para mí es como descorchar una botella de champán con la que vamos a brindar mucho", define Paula.
"Cuando la compuse pensé en esa sensación de “ya me podría morir”, a la que supuestamente llegas en la edad adulta y en lo poco identificada que me siento todavía a día de hoy. Me gusta mucho vivir y me gustaría vivir lo máximo posible. No es miedo a la muerte es ganas de comerme el mundo, de seguir amando, divirtiéndome, creando… No me quiero morir todavía”, declara la artista.
Hay muchas formas de morir y una de ellas es perder la ilusión por la vida. Y eso es algo que Rigoberta no quiere que nos pase nunca. Con Si Muriera Mañana, canta un alegato optimista con el que recuperar la felicidad de vivir. Estamos preparadísimos para esta nueva era de Paula Ribó, pero para escuchar su segundo álbum de estudio aún tendremos que esperar hasta 2025. Hasta entonces, ya tenemos nuevo himno.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...