Belén Esteban y María Patiño solo necesitaron diez minutos en ‘La Revuelta’ para que la audiencia sentenciara

Como diría David Broncano, son cultura pop de este país

Belén Esteban y María Patiño se pasan por 'La Revuelta'. / RTVE

La Revuelta ha vuelto a dar una clase de locura en televisión donde todo vale y no hay nada escrito. Si el martes, no dejaban de recordar que mientras a ellos les visitaban los hermanos Pou, en El Hormiguero estaba Ana Mena, este miércoles ha sido la cantante la que ha acudido al teatro. La primera vez que los dos programas rivales cuentan con el mismo invitado.

Y claro, eso ha sido una fiesta. Ella ha entrado con una maleta asegurando que había perdido el tren, con bolsas de chuches para todo el público y saludando a Carmen Lomana que andaba en el patio de butacas. Ha cantado por Luis Miguel y ha recibido a un fan que todos los días se presentaba en el teatro para ver si había ido ella.

Pero pese a todo eso, ha habido dos mujeres que han logrado robarle todo el protagonismo: Belén Esteban y María Patino que abandonaban su propio programa para ir a la grabación de David Broncano.

Te recomendamos

Los 10 minutos de Belén Esteban y María Patiño

Cuando quedaban poco más de diez minutos para acabar el programa, el presentador las daba paso asegurando que no necesitaban ningún tipo de presentación. “Son las hormigas de El Hormiguero”, aseguraba uno de sus colaboradores. “Son cultura pop de España”, añadía Broncano.

“Ana Mena os ha traído golosinas y María y yo os hemos traído judiones que hice ayer”, eran las primeras palabras de la princesa del pueblo que aseguraba que habían recibido otra oferta, pero que, por el cariño que David ha mostrado por ellas siempre, habían optado por asistir a su programa.

Belén y María convirtieron La Revuelta en un Sálvame con sus discusiones sobre habilidades culinarias. Eso sí, ante la mirada asesina de la cocinera, Broncano tuvo que decir que estaban geniales.

A diferencia de otros invitados, ellas sí que hicieron promoción de su programa en Ten y hablaron de su despido. “Me llamaron despojo”, se quejaba Belén. Pero como decía María, nadie puede decidir sobre su futuro y se han convertido en la resistencia. Y ya de paso, recordaron a RTVE que están disponibles y que pueden encajar en muchos formatos.

Los que sabemos hacer televisión, ¿sabes a quiénes tenemos que estar agradecidos? A toda esta gente que nos ve”, terminó diciendo Belén mientras María le colocaba el cuello de la camisa al presentador.

La sentencia del público

No necesitaron más que esos diez minutos para ganarse el favor del público como hemos podido comprobar en redes sociales. Una pareja cómica que logra que la gente desconecte y se ría por un rato.

Y sí, para Belén fue como una excursión y buena prueba es el carrete de fotos que ha compartido de su visita al programa donde no ha faltado foto con nadie, ni con Ana Mena.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....