Especial
Samsung podría hacer cambios en la línea Galaxy S26
La marca coreana se estaría pensando abandonar su modelo base.
Algo gordo podría estar gestándose de cara a la línea de gama alta de Samsung, pero no para el año que viene, sino para el siguiente. El gigante coreano se estaría pensando un cambio radical en su alineación estelar de modelos para 2026, que vería reducido de tres a dos los teléfonos móviles en el mercado.
Por supuesto, el damnificado sería el Galaxy S26, el más “económico” de todos. Samsung ya ha hecho algo similar en el pasado, por ejemplo, en su gama de Tablets. Este año, solo el Galaxy Tab S10+ y el Galaxy Tab S10 Ultra han visto la luz, con el Galaxy Tab S10 ‘a secas’ quedando desaparecido en combate.
Un nuevo rumor declara que lo mismo podría pasar con el modelo estándar de la línea Galaxy S26 dentro de un par de años.
Esto significa que solo tendríamos el Galaxy S26+ y el GalaxyS26 Ultra como representantes de la familia en enero de 2026. Este movimiento podría darse debido a que el modelo base no sería lo suficientemente competitivo en un mercado plagado de dispositivos muy competentes.
Y es que parece que hay unas cuantas marcas chinas preparando una avalancha de dispositivos a buen precio con especificaciones excelentes en los próximos meses, y se piensa que al Galaxy S25 estándar ya le va a costar competir con ellos, dado que su precio es bastante superior.
Por comparar, el Galaxy S24 que salió el pasado mes de enero lo hizo a 909 euros, un precio muy alto, que no estará lejos del que tendrá el modelo del año que viene (suben sin prisa, pero sin pausa). Mientras, el Galaxy S24 Ultra comienza en unos prohibitivos 1.479 euros.
Y si al Galaxy S25 le va a costar, para el Galaxy S26 sería aún peor. Esto en el peor de los casos, claro está. La fuente del rumor es el omnipresente filtrador IceUniverse, que tiene una amplia lista de aciertos en el mundillo, pero es conocido también por exagerar en algunas ocasiones.
Esta podría ser una de esas veces, pero con la proliferación de teléfonos que hacen lo mismo que los de 1.000 euros, pero por la mitad de precio (o incluso menos), no sería nada descabellado que Samsung decidiera centrarse en los dos modelos más premium, dejando más libertad para sus modelos de gama media (líneas A, F o M).