Última hora
‘She Knows’, de J. Cole, se ha convertido en la banda sonora del escándalo de P. Diddy: Esto es lo que hay detrás
Teorías de conspiración con Beyoncé y Jay Z por medio
El caso de P. Diddy va a dar mucho juego, informativo hablando, como siempre que ocurre cuando en un escándalo de este calibre están involucradas muchas celebrities. El rapero lleva encarcelado desde el pasado 16 de septiembre y las acusaciones que había sobre él se han convertido en una bola de nieve que no deja de crecer.
Esta misma semana, un equipo de abogados ha dado una rueda de prensa asegurando que habían recibido más de 3000 llamadas de gente dando detalles sobre los posibles crímenes de Diddy. Y, de momento, llevarán a cabo una demanda conjunta con 120 víctimas, entre las que hay unas 25 que eran menores de edad cuando recibieron abusos por parte del rapero.
Y parece que todo lo que hemos visto hasta ahora no es más que la punta del iceberg y, claro, como es de esperar, las redes sociales están que arden con este caso. Ya hay hasta una banda sonora del escándalo. Seguro que en estos últimos días no has parado de escuchar She Knows, un tema de J. Cole que lanzó en 2013 que hace referencia a la infidelidad.
Te recomendamos
Teoría conspiranoica de She Knows
¿Por qué está sonando ahora en todos los vídeos que hablan de este caso? Pues bien, todo surgió a raíz de una teoría conspiranoica de esas que tanto funcionan en estas plataformas, sobre todo, en Tik Tok.
Muchos llegaron a la conclusión de que ‘Knows’ es, en realidad, un juego de palabras con el apellido de Beyoncé Knowles a la que han relacionado, junto a su marido Jay Z, con los asuntos turbios de Diddy.
Muchos creen que su constante presencia en estas fiestas que se están denunciando ahora hace poco creíble que no supieran nada de lo que estaba sucediendo y vinculan directamente a la pareja con el escándalo.
No hay más que ver cómo los seguidores de la cantante van descendiendo por millones desde el arresto. Y si echamos un vistazo a los comentarios de sus post, no dejamos de leer: She Knows, en clara referencia a que ella sabía lo que estaba sucediendo.
No solo eso. En una parte de la letra, J Cole hace referencia a las muertes de Aaliyah, Left Eye y Michael Jackson y en eso de encontrar una teoría de alianzas criminales, algunos han interpretado que son nombres elegidos por su supuesta vinculación con Diddy que podría haber tenido algo que ver en sus fatídicos fallecimientos. Pero claro, de momento, no son más que conjeturas alimentadas por todo lo que está sucediendo.
Cancelación en YouTube
Y la teoría no dejó de crecer, sino todo lo contrario, cuando desapareció el vídeo de She Knows de youtube en Estados Unidos. Creían que había sido un movimiento de Roc Nation para no dar más alas a esta teoría conspiranoica.
DJ Akademiks informó en X (antes twitter) que Roc Nation, el sello de Jay Z que había contratado a J. Cole en 2009, había emitido un aviso de eliminación DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para borrar todo rastro de esta canción después de que los últimos días haya inundado Tik Tok acusándoles directamente de estar involucrados en esta trama criminal.
La DMCA es una ley diseñada para proteger el contenido protegido por derechos de autor, impidiendo su distribución sin el permiso del creador. Los seguidores de Akademiks aseguraban que borrar todo rastro de esta canción en estos momentos no hacía más que hacerles ver más culpables todavía. Por cierto, que su cuenta ha sido eliminada.
Aunque, puede que este aviso no esté relacionado con un intento de silenciar a las masas sino con una disputa contractual de YouTube con SESAC, una organización que se ocupa de los derechos de interpretación de los artistas, que parece que no han llegado a un acuerdo.
Un portavoz de YouTube ha querido aclarar la situación y como recoge Tribune, ha asegurado que “hemos mantenido negociaciones de buena fe con SESAC para renovar nuestro acuerdo existente. Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos llegar a un acuerdo equitativo antes de su vencimiento”.
De ahí que toda la música protegida por SESAC, que incluye canciones de Rihanna, Adele, Nicki Minaj, Ariana Grande, Jack Harlow o Bob Dylan, no han estado disponibles para el público norteamericano de YouTube. Y lo mismo ha sucedido con J. Cole.
Al margen de que sea por un asunto contractual, lo cierto es que esta canción se ha convertido ya en la banda sonora de este escándalo y no deja de escucharse en las redes sociales.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...