Uno de los médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declara culpable: esta es la pena a la que se enfrenta

En total, ha habido cinco detenidos en el caso

Matthew Perry en una imagen de 2006 / Michael Buckner

A punto de cumplirse un año de la muerte de Matthew Perry, la estrella de Friends, aparecen novedades en la investigación que se ha abierto tras la muerte del actor, que se produjo en extrañas circunstancias. De los cinco detenidos en el caso, solo dos de ellos se han declarado culpables de los cargos que se les imputan.

Ha pasado casi un año desde que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del actor en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. y, desde entonces, no han dejado de aparecer novedades en el caso. El informe de la autopsia reveló que Perry murió como consecuencia de los ''efectos agudos'' de la ketamina y un posterior ahogamiento en el hidromasaje. Pese al historial adictivo de la estrella de Hollywood, nada cuadraba.

Una vez iniciada la investigación para esclarecer los motivos y circunstancias de su muerte, la Policía de Los Ángeles detuvo a cinco personas, todas pertenecientes al entorno del actor, como presuntos implicados en su muerte: su asistente, Kenneth Iwamasa; la conocida como 'reina de la ketamina' como proveedora de la droga, Jasveen Sangha y su intermediario; y dos doctores, Salvador Plasencia y Mark Chávez.

Matthew Perry en el set de 'Friends', 1998

Matthew Perry en el set de 'Friends', 1998 / Mathieu Polak

Hasta ahora, solo dos de ellos se había declarado culpable de su implicación en la muerte de Matthew Perry: su asistente y el intermediario de Sangha que vendió la sustancia al entorno del intérprete. El ayudante del actor admitió en su momento que le suministró una dosis elevada de ketamina, más de la normal en otros casos. El resto, sin embargo, se han declarado inocentes, hasta el momento.

A la lista de culpables se suma ahora otro de los detenidos, que acaba de confirmar ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles que es culpable de los hechos que se le imputan: el médico Mark Chávez. Al parecer, fue él quien compró la ketamina al intermediario, ya que las autoridades han encontrado los mensajes incriminatorios entre ambos en los que se leía: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".

Tras su declaración ante el juez, el abogado defensor de Chávez ha asegurado ante los periodistas que su cliente está "increíblemente arrepentido" ante "alguien que estaba tratando de buscar tratamiento murió", informa la CNN. Por su implicación en la muerte de Matthew Perry, el doctor Chávez podría enfrentarse a una pena de 10 años de prisión.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.