Muere el actor Michel Blanc, el rostro más afable del cine francés, a los 72 años
Ha fallecido por un ataque cardíaco
El cine francés, etiquetado como nostálgico y con ese aire de je ne sais quoi tan clásico, se vuelve hoy más trágico que nunca tras la noticia del actor Michel Blanc, que acaba de morir a los 72 años de dad por un ataque cardíaco. La fama y carrera de este actor, director y escritor lo llevó a estar cuatro veces nominado a los Premios César y a alzarse con dos premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La noticia de su muerte ha sido confirmada por el responsable de prensa del actor y posteriormente revelada por la revista Paris Match.
Sus primeros pasos en el cine llegaron con Que empiece la fiesta (1975) y Los inquilinos (1977), de la mano de Bertrand Tavernier; así como en El quimérico inquilino (1976), obra en la que trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski. Pero su gran papelón llegó en el año 1978 con la serie Les Bronzés, en la que Blanc interpretaba a Jean-Claude Dusse.
Aquí empezó a labrarse su fama y cuando su nombre ya comenzaba a hacerse famoso, probó con la comedia romántica en Tenue de soirée (1986), el filme que le valió el premio en Cannes a la mejor interpretación masculina. Después, llegaron otros papeles, como en Le Monstre, Prêt-à-porter o Monsieur Hire (1989), la obra que le valió su segundo premio en el mismo festival cinematográfico.
Pero ahí no acaba su trayectoria, ya que además de interpretar, Michel Blanc también ejerció de director en los filmes Marche à l'ombre en 1984 o Besen a quien quieran. Tanto en sus trabajaos como actor como de cineasta, el francés fue nominado más de una vez en los Premios César, aunque nunca llegó a llevarse ninguno a casa.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.