Taylor Swift supera a Rihanna y se convierte en la cantante más rica del mundo
La música de Taylor Swift supera en ingresos a los negocios de Rihanna
Taylor Swift es ya la cantante más rica del mundo tras haber superado los 1.400 millones de dólares de Rihanna. Con tan solo 34 años, el patrimonio de la estadounidense alcanza ya los 1.600 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros), según informó este lunes la revista Forbes.
The Eras Tour, pasando por los cinco continentes y con más de 100 conciertos (todos con sold out), se convirtió en la primera gira en recaudar unos 1.000 millones de dólares y en una de las más importantes de la historia musical.
Además del gran hito de su gira, la cantante cuenta con otras ganancias provenientes de su catálogo musical y con diversas propiedades inmobiliarias en Estados Unidos valoradas en unos 125 millones de dólares.
Por su parte, la cantante Rihanna, quien contaba con el título de la artista musical femenina más rica desde 2019, debe su fortuna no solo a la música (su último álbum Anti fue sacado en 2016)) sino también a otros negocios de moda y cosmética, con las empresas Savage X Fenty y Fenty Beauty, respectivamente.
Su marca de cosmética de la que es propietaria al 50%, Fenty Beauty, en sus dos primeros meses desde el lanzamiento en 2017 generó un total de 100 millones de dólares. Actualmente, Celebrity Net Worth estima que la firma está entre los 2.000 y los 3.000 millones de dólares. La marca de lencería Savage X Fenty, lanzada en 2018 y de la que la artista posee el 30%, vale otros 1.000 millones de dólares, según este mismo portal.
Aún así, ninguna de las dos consigue superar al rapero Jay Z, quien reúne una fortuna de 2.500 millones de dólares gracias a sus negocios e inversiones. Su pareja, Beyoncé, se posiciona en la lista como la cuarta artista más rica, detrás de Madonna. Juntos alcanzan los 3.100 millones de dólares (unos 2.635 millones de euros).
Vuelve The Eras Tour
Después de una pausa tras su recorrido musical por Europa, el próximo 18 de octubre la intérprete de canciones como ‘Cruel Summer’ o ‘Shake It Off’ retomará su gira The Eras Tour.
Esta vez tendrá que volver a su tierra natal, Estados Unidos. Tras visitar Miami, Nueva Orleans e Indianápolis; la artista se trasladará a Canadá para dar sus últimos conciertos en Toronto y Vancouver.