El cantante de Sum 41 denuncia a su ex mánager por abuso sexual

Deryck Whibley, vocalista de la banda Sum 41, revela en su nuevo libro haber sufrido abuso sexual y psicológico por parte del exmánager del grupo, Greig Nori

Sum 41 en 2002 en una foto promocional / Steve Jennings

El líder del grupo de punk-rock Sum41, Deryck Whibley, ha acusado al ex mánager de la banda, Greig Nori, de haber abusado sexual y verbalmente de él cuando era aún menor de edad. Así lo ha expresado en su libro autobiográfico Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell, publicado el pasado martes.

Ambos se conocieron a mediados de los 90 después de un concierto de la banda de Nori, Treble Charger. Intercambiaron los números de teléfono y rápidamente Nori, de 34 años en ese momento, se convirtió en el mentor de composición musical de Whibley, de tan solo 16.

Comenzó ayudando al grupo conformado por Whibley y sus amigos reservándoles las sesiones de estudio, invitándolos a fiestas y raves y ayudándoles con contactos de la industria musical.

“Greig tenía un requisito para ser nuestro manager: quería el control total”, expresa Whibley en el libro. “No podíamos hablar con nadie más que con él, porque el negocio de la música está ‘lleno de culebras y mentirosos’ y él era la única persona en la que podíamos confiar”.

Una noche de fiesta, Nori invitó a Whibley al baño, donde lo besó “apasionadamente”. Aunque cuenta que el joven se quedó “en shock”, Nori le explicó que “la mayoría de las personas son bisexuales, pero simplemente les da miedo reconocerlo”.

A pesar de que nunca se había sentido atraído por hombres, el discurso fue “tan convincente que empezó a creer que tal vez tenía razón”. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que en realidad no se identificaba ni como gay ni bisexual.

Fue entonces, al querer finalizar los encuentros con Nori, cuando este lo acusó de “homófobo”, además de insistir en la lista de razones por las que el joven “le debía” su carrera musical.

Según expresó Whibley en una entrevista a The Angeles Times, Whibley no contó lo ocurrido a nadie hasta que conoció a la que sería su pareja desde 2006 hasta 2009, la también artista Avril Lavigne. Fue ella quien le incidió en que lo que había sufrido era abuso.

Para entonces ya Nori no era el manager de la banda. Dejó de representar a Sum41 en 2005. Más tarde, en 2023, el grupo anunciaría su separación tras su tour mundial para continuar sus caminos por separado.