Especial
La inesperada comedia española que adoraba Quentin Tarantino: "Es una obra maestra"
En 2010, Álex de la Iglesia se quedó estupefacto ante la petición de una copia de la película
En 2010, Álex de la Iglesia afirmó a 20Minutos que Quentin Tarantino sabía más de cine español que él mismo. No es una casualidad, por tanto, que hace un par de años el director de Reservoir Dogs confesara que una película de Almodóvar le inspirara a ser un contador de historias para la gran pantalla.
La escena inicial de Matador, protagonizada por Antonio Banderas en 1986, le impactó tanto que pensó: "Quiero hacer este tipo de mierda". "El film empieza y, en los créditos iniciales, hay un sujeto sentado en el salón de su casa, con los pantalones bajados hasta los tobillos, que se está masturbando. Y se masturba con las escenas más sangrientas y violentas del género slasher. Tiene apilados todos sus momentos favoritos de este tipo de películas, de mujeres siendo asesinadas... y se está masturbando", contó en el podcast The Joe Rogan Experience hace un par de años.
Ahora bien, esta no ha sido la única obra de nuestra filmografía que ha vuelto completamente loco al hollywoodiense a lo largo de su carrera. Resulta que en aquella entrevista, De la Iglesia contó que en un momento dado, Tarantino le preguntó si le podía "conseguir una copia de Sevilla Connection". El español, estupefacto, le contestó: "¿Cómo voy a hacerlo, Quentin? ¡No tengo ni idea de qué me estás hablando!"
Y es que Sevilla Connection es, ni más ni menos que, una comedia escrita y protagonizada por Los Morancos. Sí, sí. Quentin Tarantino está obsesionado con una película de Los Morancos. Jorge y César Cadaval firmaron este film en 1992 ambientada en la Expo de Sevilla. Tarantino llegó a calificarlo de "obra maestra".
La sinopsis de la trama lee lo siguiente: "Durante la Expo 92 en Sevilla, una red de narcotráfico y tráfico de armas internacional se oculta tras una falsa oficina de importación-exportación. Seletti, un panameño, y Abdan, un iraní, colaboran en el suministro de drogas y la compra de armas para grupos guerrilleros. Benny y Johnny, dos agentes especiales sevillanos entrenados en Miami, son encargados de desmantelar la operación, aunque sus habilidades son tirando a limitadas. En medio de situaciones disparatadas, disfraces, y una creciente atracción de Benny hacia Mónica, una joven atrapada en la red criminal, los agentes deberán encontrar la forma de cumplir su misión".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...