Última hora
Muere Elisa Montés, actriz de 'Verano Azul' y madre de Emma Ozores
Era la hermana de Terele Pávez y Emma Penella
Tristes noticias para el mundo del entretenimiento en nuestro país. La actriz Elisa Montés, que interpretó el papel de Carmen en Verano Azul, ha muerto este miércoles a los 89 años de edad, según ha informado la Unión de Actores y Actrices con un mensaje en la red social X (anterior Twitter). La actriz también participó en películas como Las dos y media...y veneno, Once pares de botas o La cuarta ventana.
La artista se llamaba Elisa Rosario Ruiz Penella. No obstante, se cambió el nombre artístico a Elisa Montés por El gato montés, la célebre obra de su abuelo, el compositor Manuel Penella Moreno, según recoge El País.
Elisa, nacida en 1934 en Granada, se crio en una familia muy ligada al mundo del arte. Hija de Magdalena Penella y hermana de las también actrices Emma Penella y Terele Pávez. Montés pasó su vida vinculada al mundo del cine. Tras debutar en la gran pantalla, la intérprete se casó con el director de cine Antonio Ozores, con quien tuvo a su hija, Emma Ozores.
Debutó en los años 50 pero fue en las décadas de los 60 y 70 cuando colaboró con grandes directores y cineastas, ganándose su lugar en la industria.
Sin embargo, muchos fans la recordaran por haber interpretado a Carmen, la madre de Tito y Bea en la serie Verano Azul, una de las series más icónicas de Televisión Española. El proyecto se emitió en los años 80 y a día de hoy sigue alegrando los veranos de los espectadores que la eligen como su serie favorita en vacaciones.
La serie marcó a toda una generación y aunque los protagonistas eran los jóvenes que se encontraban en Nerja de vacaciones. El grupo de padres también tuvo un papel crucial en la ficción española.
Después de estar año detrás de la escena pública. Elisa volvió a la televisión en 2017, cuando su hija Emma se encontraba participando en el programa Gran Hermano Vip.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...