5 Razones para ver 'Smile 2', la película con la que más miedo pasarás de este 2024

La secuela de la exitosa película de 2022 se estrena este 18 de octubre en cines

Naomi Scott en 'SMILE 2'. / Paramount / Photo Courtesy of Paramount Pict

No nos equivocamos al asegurar que Smile sería un bombazo, y ahora, dos años después, lo repetimos con Smile 2. La película de Parker Finn fue toda una sorpresa para los espectadores que añoraban pasar miedo en las salas de cine, algo que se demostró con un éxito de crítica y reacciones entre el público que acabó con la confirmación de una secuela. Ahora, Smile 2 se estrena este 18 de octubre.

Cambiando radicalmente con lo que se vio en la primera, la película se centrará en Skye Riley, una superestrella que acaba presenciando la maldición que tanto se sufre en la saga. Si su vida ya era un infierno por un pasado que le sigue atormentando y le afecta en su día a día como celebrity de masas, ahora pasará a ser una verdadera tortura repleta de sonrisas demoniacas.

En LOS40 ya hemos podido ver la película, y como ya pasaba con la primera, es todo un acontecimiento que no hay que perderse en las salas. El terror siempre es mejor en pantalla grande, y si no, te lo demostramos en estas 5 razones por la que la tienes que ver en cines:

1. Sangre, sudor y lágrimas

Puede que hablar de angustia, sangre y miedo no sea la mejor publicidad para una película... excepto si hablamos de Smile. Los fans del terror pueden estar tranquilos, pues esta secuela vuelve a dejar a los espectadores agarrados a la butaca y tensos durante todo su metraje; además de hacer taparse los ojos a los más sensibles con las escenas explícitas. Se puede ver algo en el tráiler, aunque se deja muchas sorpresas para los que vayan al cine:

Smile 2 I Tráiler Oficial

2. Una popstar casi real

Skye Riley es la artista que necesitábamos. No solo tiene temazos pop que pueden quedarse en tu cabeza incluso después de haber terminado la película, sino que además Naomi Scott hace un trabajo impecable de interpretación poniéndose en la piel de una cantante en apuros. Y el resultado es una cantante memorable muy digna de ser protagonista absoluta de esta secuela.

3. Una secuela sin miedo

La construcción de este personaje ha sido gracias a un guion que ha sabido separarse de la temática de su predecesora para ofrecer algo diferente. Entrar de lleno en el show bussiness era una decisión arriesgada, aunque se mantiene la maldición como hilo conductor resultando una trama refrescante e interesante. Sustos aparte, claro.

4. Terror, claro que sí

Porque no podemos olvidarnos que Smile fue clave en su estreno precisamente por darle a los espectadores lo que buscaban: un mal rato. En Smile 2 volverán los silencios, los sustos, los gritos —estos quizá por parte del público— y, cómo no, las sonrisas perturbadoras.

Naomi Scott como Skye Riley en 'SMILE 2'. / Paramount

Naomi Scott como Skye Riley en 'SMILE 2'. / Paramount / Photo Credit: Barbara Nitke

5. Un universo... a seguir explorando

Después de ver cómo esta segunda película se sabe alejar de lo visto en la primera, no hay dudas de que seguir explotando este universo sería todo un acierto. Ya hay conexiones entre ambos títulos, algo que los que adoraron Smile aplaudirán, y sobre todo deja muchas preguntas. ¿Se atreverán sus creadores a seguir expandiéndolo? De momento, toca ir al cine.

Smile 2 se estrena el 18 de octubre solo en cines.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...