Las duras palabras de Luis Enrique tras la muerte de su hija Xana de 9 años
"Era increíble, muy competitiva, muy valiente, graciosa..."
En 2019, Luis Enrique vivió uno de los momentos más duros de su vida y que jamás olvidará: el fallecimiento de su hija con tan solo 9 años. Xana se convirtió en una luchadora y tan pequeñita tuvo que enfrentarse a un cáncer de huesos conocido como osteosarcoma. El entrenador de fútbol acaba de estrenar un documental en el que, además de hablar sobre su carrera deportiva, también ha abierto su corazón y ha hablado de este momento tan duro para él y su familia.
"¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos... Tenemos mil recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles. Xanita era increíble, muy competitiva, muy valiente, graciosa... Era como su padre", empezaba relatando firme.
A pesar de su fallecimiento, Luis Enrique ha asegurado que él sigue teniendo igual de presente que antes a su hija. "Xana está viva porque en el plano físico no está, pero en el espiritual sí está porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos", explicaba. Un palo que la vida les dio en 2019 y que afectó a toda la familia: "Mi madre no podía tener fotos de Xana. Le dije 'mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva", contaba.
Asimismo, tras la hostia sin mano que la vida le dio el 29 de agosto de 2019, tanto Luis Enrique, su mujer Elena Cullell como sus dos hijos, Pacho de 25 años y Sira de 24, tomaron una decisión: crear la Fundación Xana. Se trata de una iniciativa que crearon el pasado mes de marzo para ofrecer "apoyo y acompañamiento a familias con niños, niñas y jóvenes que sufren enfermedades graves y requieren ayuda", explicaba.
Te recomendamos
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...