Paul McCartney se burló en 'Los Simpson' de su "muerte" con una receta de sopa de lentejas
El 15 de Octubre 1995, Paul y Linda ayudaron a Lisa Simpson a hacerse vegetariana para siempre
‘Paul está muerto’. Aunque esta afirmación se desmintió hasta la saciedad, se convirtió en una de las “diez teorías de la conspiración más perdurables del mundo”, según la revista Time. Tanto es así que cuando Paul McCartney y Linda fueron las estrellas invitadas en un episodio de The Simpson, salió a colación en forma de parodia. Paul se burló de la famosa leyenda urbana incluyendo una receta de sopa de lentejas en la canción de los créditos finales, 'Maybe I'm amazed', al revés. Y añadiendo: "Oh, y por cierto, estoy vivo".
En 1966 Paul McCartney falleció en un accidente de coche. Para evitar que el público sufriera, los componentes de The Beatles, ayudados por los servicios de inteligencia británicos (MI5), reemplazaron al artista por un doble. Toda esta historia es, claro está, una leyenda urbana. La extendida teoría de la conspiración se convirtió en todo un fenómeno internacional objeto de análisis en sociología, psicología y comunicación durante los años 70.
Los que creían firmemente que 'Paul está muerto' percibían mensajes ocultos en sus canciones o detalles sutiles en las portadas de sus álbumes. La caza de pistas resultó ser un ‘deporte’ contagioso. La gente encontraba pruebas por doquier. Por ejemplo, en la portada de ‘Abbey Road’ (1969) Paul no lleva zapatos y no camina al mismo paso que los demás. Y si pones ‘Revolution #9’ - de ‘The White Album’ (1968) - hacia atrás, se puede escuchar “turn me on, dead man" (‘enciéndeme, hombre muerto’), lo que, por supuesto, significaba que McCartney estaba muerto.
Obviamente, su oficina de prensa emitía comunicados desmintiendo los rumores y catalogándolos de "montón de vieja basura". Él mismo apareció con su familia en la portada de la revista Life con este titular: 'Paul sigue con nosotros'. En la entrevista para esta publicación el artista aseguró que todo era “una maldita estupidez”. Llegó incluso a ponerle a su tercer álbum el título de ‘Paul is live’ (1993) con una portada que era una pantomima de la de ‘Abbey Road’. Posteriormente, en ‘The Beatles Anthology’ (2000) compartió su malestar de esa época: "Me sentía un poco extraño e incómodo cuando conocía a gente porque me miraban detrás de las orejas, me miraban de arriba a abajo. Y yo estaba raro haciendo creer que ‘realmente soy yo’”.
Aunque se sentía incomodo con esa “maldita estupidez”, no le importó entrar en el juego que le propusieron los productores de The Simpson en 1995. Hasta ese momento, era el único miembro vivo de The Beatles que no había aparecido en la popular serie de Matt Groening. John había sido asesinado antes de que el show se creara, pero Ringo y George formaron parte de la familia de Homer y Marge en 1991 y 1993 respectivamente.
Algunas veces, los productores de la serie tuvieron problemas con las celebridades invitadas y trabajar con ellas era peor que un dolor de muelas. Pero no fue así con Paul, quien accedió prácticamente a cualquier cosa que los guionistas le propusieron, incluido un divertido giro, estilo Simpson, sobre los mensajes secretos de las canciones de los Beatles difundidos por las teorías de la conspiración.
Te recomendamos
El 15 de Octubre de 1995, Paul McCartney y su mujer, Linda, aparecieron en el episodio titulado 'Lisa the vegetarian', el quinto de la séptima temporada. Es sabido que Paul puso como requisito que Lisa no solo se convirtiera en vegetariana de forma temporal, sino que lo hiciera para siempre. Los productores accedieron y su petición se cumplió a rajatabla.
Además, el episodio incluye varias referencias a la carrera de Paul y a leyenda urbana ‘Paul is dead’. En una ingeniosa parodia de los históricos rumores sobre su muerte, se burla de lo que, según la revista 'Time', es “una de las diez teorías de la conspiración más perdurables del mundo". En un momento del episodio, McCartney le dice a Lisa: “Linda y yo creemos firmemente en los derechos de los animales. De hecho, si pones ‘Maybe I’m amazed’ hacia atrás, escucharás una receta auténtica de una sopa de lentejas”.
‘Maybe I’m amazed’ es una canción de amor que Paul escribió para Linda en 1969, justo antes de la ruptura de los Beatles. La incluyó en su debut en solitario de 1970, ‘McCartney’, y se convirtió en el broche final de su episodio en The Simpson, el que suena en los títulos de crédito. Para ello, grabó los ingredientes de la receta de su sopa de lentejas, que después fue invertido en una grabación de la canción. También se le escucha decir, “Oh, y por cierto, estoy vivo”.
Ingredientes de la sopa de lentejas de Paul McCartney
- Una cebolla mediana, picada
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Un diente de ajo, machacado
- Una taza de zahahorias, picadas
- Dos tallos de apio picados
- Media taza de lentejas
- Una hoja de laurel
- Una cucharada de perejil fresco recién picado
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- Dos tazas y cuarto de caldo de verduras o agua
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop...