Especial
Los Morancos denuncian una estafa de 9.000 euros y el culpable está "en busca y captura"
El fraude se produjo tras un espectáculo en Telde, Gran Canaria en 2018
Jorge y César Cadaval, conocidos artísticamente como Los Morancos, han sido víctimas de una estafa que les ha costado 9.000 euros. El incidente se remonta a 2018, cuando un individuo se hizo pasar por su representante, falsificando documentos y firmas para obtener dinero en su nombre.
El fraude se produjo tras un espectáculo en Telde, Gran Canaria, donde el impostor utilizó la identidad de Los Morancos para realizar varios viajes sin su consentimiento. Después de años de batalla legal, la Audiencia de Sevilla ha condenado al estafador a un año y medio de prisión. Sin embargo, el individuo sigue prófugo y Los Morancos aún no han recuperado el dinero.
Te recomendamos
En una entrevista en el programa ‘TardeAR’, los hermanos expresaron su frustración y revelaron que no son las únicas víctimas de este estafador, mencionando que otras figuras públicas como Antonia San Juan también han sido afectadas. Los Morancos describieron al estafador como un “profesional del engaño” y aseguraron que “hay muchas más sentencias en su contra”.
Mario Vaquerizo y Paz Padilla, también presentes en el programa, reconocieron que este tipo de situaciones, aunque lamentables, son tristemente comunes en el mundo del entretenimiento.
Aunque la resolución del caso ha traído algo de alivio a Los Morancos, el hecho de que el estafador siga sin ser localizado deja una sensación de justicia incompleta. “Este señor creo que es insolvente, así que el proceso de recuperación del dinero será complicado”, explicó César Cadaval, subrayando la incertidumbre que aún rodea el desenlace de esta historia.
Según han explicado los hermanos en televisión, el individuo estafó a los hermanos a través de la empresa ‘El Rey de la sabana el León’, cuya sede se encuentra en Sevilla y muy cerca de ‘Estarciera’, que es la sociedad de la que son administradores Los Morancos y con la que facturan sus espectáculos. Además, han señalado que está el culpable "en busca y captura".