La muerte de Liam Payne ha generado la misma sensación que la que generó el fallecimiento prematuro de otro joven actor
Una generación que va perdiendo a sus referentes
Solo tenía 31 años. Liam Payne fallecía este miércoles en Argentina tras precipitarse desde un tercer piso del hotel en el que estaba hospedado. El mundo se ha quedado en shock al conocer la noticia. Haber sido uno de los miembros de One Direction le convirtió en un referente para toda una generación. No es de extrañar que las inmediaciones del lugar donde ha perdido la vida se haya llenado de jóvenes consternados por lo ocurrido.
Las redes se han llenado de mensajes de todos los que crecieron con su música. Muchos artistas también han querido compartir sus condolencias y han compartido sus experiencias con él. De J Balvin a Paris Hilton pasando por Zedd, Charlie Puth o Juicy J, entre muchos otros.
Todavía se están investigando las causas de lo ocurrido. Se ha filtrado la conversación que mantuvo el gerente del hotel con los servicios de emergencia en la que se le escucha alertar sobre el estado del cantante bajo efectos de drogas y alcohol y su temor ante un trágico desenlace. Pero llegaron tarde y ya no pudieron hacer nada por él.
Deja a un niño de 7 años huérfano, Bear, el hijo que tuvo con Cheryl Cole con la que rompió al poco de nacer el pequeño. Ahora, mantenía una relación con Kate Cassidy que había estado días antes con él en Buenos Aires. Poco a poco seguro que vamos conociendo sus reacciones.
Los que no se han pronunciado tampoco son sus ex compañeros que mantienen el silencio en estos difíciles momentos. La que sí se ha pronunciado es la madre de Harry Styles que ha compartido un corazón rojo roto y tres únicas palabras: "Solo un chico...".
La pérdida de dos referentes
En las últimas horas hay un nombre que muchos seguidores han puesto al lado del suyo. Y no es el de ninguno de los chicos de One Direction, sino el de un joven actor que también murió de manera prematura: Cameron Boyce. Murió en 2019, con tan solo 20 años, mientras dormía y sufría un ataque epiléptico.
Ahora, muchos se han acordado de él, porque, como Liam Payne, murió de manera temprana generando conmoción en una generación que creció con ellos. Dos referentes que han dejado huérfanos a muchos de aquellos ídolos con los que habían pasado su adolescencia. Ahora, los dos nombres conviven en los mismos mensajes para intentar explicar la conmoción que están viviendo muchos seguidores.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...