Leire Martínez, abrumada por el cariño de sus incondicionales: "Necesito un tiempo para mí"

La cantante ha pedido respeto y tranquilidad para afrontar el futuro fuera de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh durante 17 años / Mariano Regidor/Redferns

En unos momentos en los que no debe ser nada sencillo encender la televisión, poner la radio o consultar las redes sociales, Leire Martínez no le ha perdido la cara ni a los micrófonos, ni a las cámaras y ha pedido respeto y tranquilidad en una nueva aparición pública tras su salida de La Oreja de Van Gogh.

Sus 'comparecencias' o declaraciones son breves pero tienen un mensaje muy importante que se traduce de todas ellas. Y es que la cantante está sintiendo el cariño de todos sus incondicionales en unos momentos que son complicados para ella después de casi dos décadas siendo la voz del quinteto donostiarra.

"Mi vida es muy normal. Esto es lo anormal. Quiero seguir con mi vida adelante y estoy en ello. Lo único que voy a decir por el momento es que estoy un poco sobrepasada y abrumada por todos los mensajes y el amor que estoy recibiendo. Y que por supuesto estoy super agradecida. De verdad, es alucinante todo lo que está pasando. De momento no tengo mucho más que decir porque necesito tiempo para mí. Si con esto consigo que os quedéis todos un poco más tranquilos. Estoy super agradecida. Gracias" explicó desde su coche atendiendo a los medios con naturalidad sobre su nuevo status vital.

En otra de sus intervenciones ante los medios no quiso explicar ni hablar sobre su estado personal tras salir de la formación: "Si dijera que estoy bien, o estoy mal, se malinterpretaría, pero no me quiero quedar en casa. En este momento no quiero decir nada más sobre este tema, llegará el momento. "Ahora es momento de estar tranquila, de pensar las cosas, tomar distancia y ya está, ya llegará" asegura la intérprete.

De hecho, en algunos programas de televisión se puso en boca de Leire Martínez una reacción mucho más inmediata a la publicación del comunicado por parte de La Oreja de Van Gogh. Siempre según esta fuente, las palabras exactas de la intérprete habrían sido "Yo no he firmado el comunicado" lo que daría a entender esa división de opiniones y ese alejamiento que podría haber sido el detonante definitivo.

El futuro es incierto tanto para el ahora cuarteto donostiarra como la solista y solo nos queda desear que ambos sigan trabajando y creciendo en la industria musical en sus nuevos caminos separados.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005