Escenas post-créditos ‘Venom: El Último Baile’: ¿Cuántas tiene y qué significan para el futuro de Marvel?

La película, que cierra la trilogía del personaje interpretado por Tom Hardy, tiene sorpresa

Tom Hardy en la premiere de 'Venom: El Último Baile'. / Neil Mockford/FilmMagic / Neil Mockford

Llegó la tercera película de la saga Venom, con un Tom Hardy dudoso de volver. Si bien el británico se ha despedido del personaje en redes sociales, ya ha declarado que no le importaría volver a interpretar al antihéroe... ¿Quizá en Spider-Man 4? Puede que en Venom: El Último Baile haya más pistas de las que parece.

La película retoma ese viaje que se mostraba en Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No Way Home, aunque con un punto de partida que convierte a Eddie Brock en fugitivo. Sabe que la policía le busca, pero no es consciente del verdadero peligro: Knull, dios de los simbiontes, quiere atraparle para poder liberarse y acabar con el universo.

La película ya está en cines, y mantiene el tono y ritmo de sus dos predecesoras... al igual que sus tradicionales escenas post-créditos. Venom: El Último Baile cuenta con dos escenas post-créditos, una tras los créditos animados y otra al final de todos los créditos normales. Si ya la has visto y no te has podido quedar a verlas o necesitas algo de contexto, no te preocupes, porque te las explicamos. Eso sí, ten en cuenta que se avecinan SPOILERS importantes de la película:

Venom: El Último Baile - Tráiler Final

Primera escena post-créditos

La película abre con Knull, un siniestro ser que se presenta como el dios de la oscuridad y creador de los simbiontes. Está recluido en el vacío y lo único que le puede hacer salir es el códice, algo que tiene Venom tras haberse fusionado el simbionte con Eddie Brock al salvar a este último de la muerte. Por ello mandará a sus bestias hasta la Tierra para capturarle.

Tras una misión fallida y una resolución bastante inteligente por parte del alienígena, Knull sabe que seguirá condenado. Pero pese a ello, no se rinde: vuelve a jurar que hará todo lo posible para liberarse, dejando abierto un alegato de venganza que podría coincidir con la promesa del simbionte de volver a encontrarse con Brock.

¿Será Knull el próximo gran villano de Marvel? Por el momento, la trilogía del Spider-Man de Tom Holland solo se ha combinado con Venom para una escena post-créditos en la segunda película que dejaba claro que Eddie Brock veía a Spidey a través de la televisión, aunque no hay más indicios de un futuro encuentro.

Segunda escena post-créditos

Para el final de la película, y cuando seguramente muchos espectadores no se esperaban más metraje, vuelve la acción. El escenario es la base 51, ahora derruida por todo lo acontecido con la guerra de simbiontes, recibe a un personaje que aparece al principio de la película: el barman de pelo largo con el que Eddie Brock interactúa en dos universos distintos.

Aquí solo huye de la cueva en la que estaba, con la cámara siguiéndole entre los escombros. De repente, una cucaracha —esa criatura que protagoniza un diálogo que recalca que pertenece a una especie capaz de sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe— se muestra de lo más curiosa hacia lo que parece ser un resto de simbionte.

No parece ser el mismo que Venom, aunque deja muy claro que los simbiontes siguen en la Tierra y que, por tanto, Eddie Brock puede volver a convertirse en el anti-héroe que ha protagonizado ya tres películas.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...