María Pombo alerta de una peligrosa estafa que casi le roba todo su dinero

Si recibes un mensaje de la DGT, asegúrate que es cierto antes de rellenar tus datos

BOADILLA DEL MONTE, SPAIN - SEPTEMBER 14: María Pombo attends the 'Suavefest' 2024, the festival organized by Spanish influencer María Pombo, on September 14, 2024 in Boadilla del Monte, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) / Carlos Alvarez

Hasta el más tecnológico puede ser víctima de una estafa. Hasta la persona que más parece entender de redes sociales puede ser engañado, y es que debemos mantenernos con mil ojos y no dar ningún dato personal libremente que pudiera meternos en un apuro. Ya lo decían las abuelas: no te fíes de extraños. Y es que en este caso, va como anillo al dedo. María Pombo ha confesado en sus redes sociales que ha sido víctima de una estafa por SMS por la que casi pierde todo su dinero.

La líder de clan Pombo ha explicado a través de sus redes sociales que cayó, sin comerlo ni beberlo, en una de esas estafas en las que crees que sólo las personas mayores podrían caer. La influencer recibió un mensaje de la DGT pidiéndole el pago anticipado de una multa de tráfico y, como estaba esperando un mensaje de las mismas características, realizó el pago de manera online. Sin darse cuenta de que el destinatario no era la Dirección General de Tráfico, sino un número de teléfono cualquiera. El mensaje decía lo siguiente: "DGT: Último recordatorio antes del aumento de su multa pendiente de pago. Consulta tu expediente". Si has recibido este mensaje, bórralo directamente.

"Justo estoy esperando que me llegue una multa. Pongo mi número de tarjeta, pongo mi número de seguridad, pongo mi número de caducidad y le doy a pagar", cuenta asegurando que, al instante, se dio cuenta del error que acababa de cometer. Seguidamente, contaba que bloqueó todas las tarjetas y rechazó todos los pagos de 60, 70 y 80 euros que estaban haciéndose en la cuenta con la que quería haber pagado la supuesta multa. "Ya está, están en mi cuenta y me van a quitar todo", pensaba la madrileña.

Además, confesaba que quiso solucionar el problema ella sola ya que su marido, Pablo Castellano, siempre le avisa de la existencia de estos mensajes. "Lo último que quería era que me escuchase", aseguraba durante las historias. Una historia que María Pombo contaba en sus redes sociales para alertar a sus seguidores de los peligros de esta estafa y evitar así que caigan en la misma trampa que podría haberle dejado con bastantes euros menos en la cuenta bancaria.

La familia Pombo, en el punto de mira

Aunque no es la única historia que rodea a María Pombo estos últimos días, pues tras el estreno de la tercera temporada de Pombo en Prime Video, el reality documental que sigue la historia y vida de María y su familia, ha puesto a todos en el ojo del huracán al entrar en juego otra parte de su familia: su tío y primos con los que, hace años tenían una estrechísima relación, pero con quienes no se hablan desde hace tiempo.

Una parte de los Pombo que no había salido a relucir en ninguna de las dos primeras temporadas y que ha formado parte de esta tercera con la versión de María y Marta de la historia, y la posterior respuesta de la prima Blanca Pombo a través de TikTok. Solo queda seguirles la pista para conocer qué pasó, qué pasará y como seguirá la cuarta temporada del programa. Aunque ya sabemos que parte de la historia será desde Punta Cana.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.