El impactante cambio físico de Kathy Bates, tras perder 45 kilos de peso: "No he estado tan delgada desde la universidad"
La exitosa actriz sorprendió con su nuevo aspecto, casi irreconocible
Kathy Bates es una de las actrices estadounidenses más famosas, mejor valoradas y consideradas entre las secundarias de lujo de mayor caché de Hollywood.
Su talento interpretativo es incontestable. Así como una personalidad única que siempre ha plasmado en personajes inolvidables como los que interpretó en Misery, Tomates verdes fritos, Titanic, American Horror Story, A dos metros bajo tierra o The Office.
Bates tampoco ha querido seguir nunca los cánones de belleza impuestos por una industria a la que era difícil entrar si no lo hacías. Pero ella lo logró, orgullosa de sus kilos y de su físico.
Sin embargo, a sus 76 años y por motivos de salud, la intérprete estadounidense ha sorprendido al mostrarse casi irreconocible, con 45 kilos menos. Lo ha hecho por motivos de salud, cambiando de hábitos de vida y de alimentación.
Te recomendamos
Según ha contado ella misma a la revista People, ha sido una pérdida de peso paulatina. Y ha revelado cuál fue el punto de inflexión: en 2017, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2, una enfermedad que se desarrolla cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiados altos.
Con el tiempo, esta enfermedad puede causar daños graves al organismo, sobre todo a los nervios y los vasos sanguíneos. De hecho, a su padre le tuvieron que amputar una pierna por este motivo y su hermana también padecía tal dolencia.
Kathy también relató que "solía comer fatal: hamburguesas, Coca-Cola, pizza..." y que cambiar de hábitos fue muy duro: "Tengo que convencer a la gente de que me costó mucho, especialmente durante la pandemia. Es muy difícil decir que ya basta. [...] Tengo una cinta de correr aquí en casa y podría probar pilates. La gente siempre me pregunta: '¿No quieres un entrenador?'. No, de verdad que no. No quiero a nadie detrás de mí".
Esos cambios en la alimentación, sumando el deporte y el uso de Ozempic - un tratamiento para la diabetes- y una rutina más saludable fueron la clave para su pérdida de peso.
Un cambio que ya se dejó ver durante la última edición de los Premios Emmy, celebrada el pasado 15 de septiembre, donde lució por primera vez un vestido de Giorgio Armani, algo que le hizo sentir muy bien: "Me sentí muy relajada y preparada. Sabía que me sentaba bien y que tenía un aspecto estupendo (...) "No creo que haya estado tan delgada desde que estaba en la universidad", bromeó Bates.
Hace unas semanas, Kathy Bates anunciaba su retirada de la actuación. Por lo que la serie Matlock, que se estrenó el pasado 22 de septiembre en Paramount, será su último trabajo, tras una exitosa carrera tanto en televisión como en cine.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...