Continúa el beef entre Drake y Kendrick Lamar: El canadiense demanda a dos grandes multinacionales por beneficiar a su rival

Drake está convencido de que boots y payola han hecho que su rival se impusiera con 'Not Like Us'

Drake, en Miami (2024). / 305pics/GC Images

Uno de los grandes beef musicales de este año ha sido el que ha tenido como protagonistas a Drake y Kendrick Lamar que se han lanzado canciones el uno al otro diciéndose de todo menos bonito. Hasta un tiroteo hubo en la mansión del canadiense.

El caso es que las estadísticas dieron como vencedor de la disputa a Lamar que con Not Like Us rompió todas las barreras. Una canción en la que acusaba a su rival de pedófilo y de apropiación cultural.

Claro que Drake no está muy conforme con lo sucedido y no está dispuesto a dejar las cosas así. De hecho, ha alegado que Universal Music Group (UMG) y Spotify impulsaron artificialmente la canción de su rival y ha puesto a sus abogados a trabajar para denunciar las irregularidades que según él se han cometido.

Te recomendamos

Demanda a multinacionales

Frozen Moments LLC, la firma que le representa interpuso este mismo lunes una demanda en un tribunal de Manhattan. Según Drake, UMG infló las cifras de la canción para maximizar las ganancias. Algo a lo que supuestamente se sumó Spotify llegando, incluso, al “uso de bots y acuerdos de pago por reproducción”.

Aseguran que UMG otorgó licencia de la canción a Spotify a precios reducidos y manipuló plataformas de streaming, incluida la famosa Siri de Apple, para llevar a los usuarios hacia la canción de Kendrick dándole ventaja sobre su representado. Aseguran que cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum Certified Lover Boy, la asistente virtual reproducía Not Like Us de Kendrick Lamar.

También dicen que UMG pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y así hacer creer a todos que la canción era más famosa de lo que en realidad era.

Se defienden

UMG niega totalmente la acusación. Calificó las acusaciones de “ofensivas y falsas” en unas declaraciones a Sky News. “Empleamos las más altas prácticas éticas en nuestras campañas de advertising y promoción”, aseguran.

“Ninguna cantidad de argumentos legales artificiales y absurdos en esta presentación previa a la acción puede enmascarar el hecho de que los followers eligen la música que quieren escuchar”, añaden.

Y la audiencia, lleva una vez más el debate a redes sociales donde no todos parecen entender el nuevo movimiento de Drake y se preguntan por qué denuncia a las plataformas en lugar de las acusaciones que Lamar vierte sobre él.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....