Víctor Elías revive el trauma de sus adicciones y sus padres sin rencor: ''Me están volviendo miedos que tenía olvidados''
El músico y actor que hacía de Guille en 'Los Serrano' afronta su pasado
Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Víctor Elías (33 años) en la televisión como Guille, el de Los Serrano. Hemos sido testigos de las gamberradas de un niño, de las fases de un adolescente rebelde rodeado de una familia un tanto peculiar y de los dramas de los amoríos y relaciones turbulentas. También le hemos visto triunfar un tiempo como miembro del popular SJK (Santa Justa Klan) y copar las portadas de las revistas pop como Bravo o Súper Pop. Pero pocos han visto más allá del personaje y todo lo que escondía la persona de verdad.
Después de terminar Los Serrano, Elías seguía con su grupo musical, cosechando varios éxitos durante algunos años. Pasada esta fiebre, el actor madrileño siguió participando en algunos papeles en Isabel, Servir y proteger o Paquita Salas. Pero durante todo ese tiempo, el joven actor se volcaba más en la música trabajando para artistas de la talla de Sofía Ellar, Pablo López, Dani Fernández, Angy o Taburete. Aunque en las últimas semanas su nombre ha sonado más por ser el recién estrenado marido de Ana Guerra, exconcursante de OT 2017.
Y lo cierto es que este músico, compositor y actor nunca ha dejado de lado del todo la profesión, ya que desde hace un año protagoniza y vive su propia obra de teatro: #YoSostenido. Sonata para juguete roto. En ella, Víctor Elías se abre. A modo de monólogo, el artista cuenta a su público quién es de verdad o, más bien, lo que ha vivido y cómo. Para sorpresa para algunos pocos, el actor revela cómo fue la muerte de sus dos padres, Liberto Villagrasa (2007) y Amelia Álvarez del Valle (2022) y los problemas de adicciones que sufrió desde muy joven.
Una historia que él mismo ha decidido llevar también a las páginas de su libro homónimo, #YoSostenido. El lanzamiento de esta obra en papel y su reciente boda con Ana Guerra le han llevado a su encuentro con El País, donde ha recordado, entre otras cosas, cómo fue revivir sus traumas familiares y personales sobre los escenarios y ahora por escrito. ''La música me ha salvado la vida varias veces y no dudo que lo volverá hacer'', ha asegurado. Y es ahora, en este reencuentro con la prensa y los focos, cuando ha vuelto a desempolvar su pasado.
''Con estas entrevistas me están volviendo miedos que tenía ya olvidados. Esto ahora ya es muy grande, pero no me voy a echar atrás. Este soy yo y esta ha sido mi vida. Ni puedo cambiar nada, ni va a cambiar nada que la gente lo sepa'', admitiría al diario. Asimismo, el músico y actor insiste en que, pese a lo que muchos han dicho a lo largo de toda su carrera, su carrera no está ''acabada'', ya que ahora parece tener una fructífera carrera en la música, y recalca que nunca jamás logró un papel gracias a su vínculo familiar con la reina Letizia; mucho menos en Los Serrano.
Sin embargo, Elías reconoce que no ha sido fácil volver a revivir esa etapa, muchos menos la de sus padres, una etapa que él recuerda como algo ''muy duro''. De hecho, confiesa en la entrevista que, de seguir vivos ellos, nunca habría podido volcar su historia en un libro u obra: "Hubiera sido muy difícil llegar a un consenso de cómo fue todo. Al final es mi versión y cuando me puse a investigar me enteré de miles de detalles que no sabía. Ellos seguro que tendrían otra y por eso no les echo nada en cara. Cuando pasas por una adicción, igual que ellos, acabas dando un paso atrás y los perdonas''.
Además, el antiguo Guille también revela su fase de adicción al trabajo en Los Serrano y de cómo se volcó en su personaje ficticio para poder superar el divorcio de sus padres. Pero también aprovecha su paso por los medios para reivindicar la necesidad de ''normalizar'' las adicciones, especialmente entre los más jóvenes, y no tratarlo como un tabú.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.